a

30 pymes de Valladolid desarrollan acciones de RSE con el apoyo de la Cámara y el Ministerio de Industria

Los empresarios destacan en una jornada las ventajas competitivas de aplicar este modelo

30 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia participan en un proyecto piloto para promover la gestión sostenible e implantar acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desarrollado por la Cámara de Comercio de Valladolid y para el que recibió una subvención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

“Estamos muy satisfechos con lo conseguido con esta iniciativa, que tiene su continuación dentro del ámbito de las propias empresas”, destacó este jueves Jesús Esteban, vicepresidente tercero de la institución cameral, durante la entrega los diplomas a las compañías que han tomado parte en esta actuación. El acto se aprovechó también para presentar un estudio sobre la situación de la RSE en la provincia.

Ventaja competitiva

Durante la jornada, responsables de las compañías Cuatro Rayas, Urbyplan y VD Seis explicaron las ventajas competitivas que aporta incorporar este ámbito a la gestión empresarial, así como las mejoras económicas, sociales y medioambientales que se puede ofrecer.

En este sentido, Ana Torme, senadora popular, impartió una conferencia sobre la importancia de los grupos sociales en los negocios. “Cada vez es más relevante el papel de las empresas y cómo repercuten con sus acciones sobre la sociedad”, señaló. Asimismo, incidió en el avance actual hacia un capitalismo más humanista basado en tener un compromiso ético y responsable con el entorno.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido