a

300 alumnos y profesores de las ocho universidades de la región visitan el Parque Tecnológico de Boecillo

Los estudiantes conocen los proyectos e instalaciones de las empresas y centros tecnológicos ubicados en el recinto
cartif
Instalaciones de Cartif en el Parque Tecnológico de Boecillo.

El Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) acogió esta semana a 300 alumnos y profesores procedentes de las ocho universidades de Castilla y León en una jornada de puertas abiertas que se celebra todos los años con motivo de la Semana de la Ciencia, en una iniciativa puesta en marcha por la Junta. A través de este acto, los estudiantes han podido conocer de primera mano las actividades y proyectos desarrollados por las empresas y los centros tecnológicos instalados en el citado recinto.

El acto de inauguración contó con la presencia Carlos Martín Tobalina, director general de Industria; Juan Casado, director general de Universidades; e Itzíar Martín, directora general de Parques Tecnológicos, quienes les explicaron las características del recinto y los proyectos desarrollados en el mismo. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de las empresas y centros tecnológicos ubicados en este espacio, como GMV, Cartif, Grupo Aciturri, Cidaut, Incosa, Cenit Solar, Gadea, Cedetel, Deimos o Telefónica I+D, entre otras.

Investigadores

Más del 62% del personal que trabaja en el Parque Tecnológico de Boecillo es titulado universitario. La edad media de los trabajadores se ha mantenido prácticamente durante los cuatro últimos ejercicios en 32 años, siendo casi igual en porcentaje el número de mujeres y hombres que trabajan en las empresas tecnológicas (49,8% hombres y 50,2% mujeres). Asimismo, el 28% del personal trabaja en actividades específicas de I+D. En la actualidad, 82 profesores universitarios están en las plantillas de los centros o empresas del Parque Tecnológico de Boecillo, dato que pone de manifiesto la importancia de la universidad en el desarrollo de este recinto a través de los investigadores y becarios que trabajan en las empresas y centros tecnológicos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido