a

4 de cada 10 españoles están excluidos del consumo turístico

El 20% de los viajeros realiza el 70% de las visitas
Estudio sobre turismo.
El estudio señala que un grupo relativamente reducido de personas realiza muchos viajes.

Según un estudio de la Universidad de La Laguna (ULL), que analiza como se distribuye el consumo turístico en la sociedad española, algo más del 20% de los consumidores realiza más del 70% de los viajes y más del 40% de la población española está excluida del consumo turístico.

“Hemos observado que existe un grupo relativamente reducido de personas que realizan muchos viajes (20%), y que aproximadamente 1 tercio de la población tiene una participación media en el turismo. Además, de un 40% está excluido del consumo turístico, ya sea por motivos económicos (28%) o por otros motivos (14%)”, señaló Pablo Rodríguez, coautor del trabajo.

El estudio también detalla que influyen distintos factores como el momento del ciclo vital, el nivel de estudios y la clase social y vivir solo o tener hijos.

“Hay quien no puede y hay quien no quiere viajar. Si hubiera que definir el perfil de personas que menos lo hacen, destacan especialmente las mujeres mayores sin estudios, pero en la desigualdad influyen distintos factores”, argumentó.

Turismo por género

El papel del género es especialmente complejo en esta investigación. Existen casos –mujeres de edades intermedias que viven solas– en los que viajan tanto o más que los hombres, mientras que en otros segmentos de población son más agudas las diferencias entre las mujeres, que entre mujeres y hombres.

“Por ejemplo, entre mujeres de 18 a 29 años los datos indican que viaja el 70%, mientras que las mujeres de 60 años o más sólo el 30%. Hay más diferencia que entre hombres y mujeres dentro de cualquier grupo de edad, que no superan nunca los 30 puntos porcentuales”, señaló Rodríguez.

Entre las mujeres de 18 a 29 años, los datos indican que viaja el 70%, mientras que las mujeres de 60 años o más, sólo el 30%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido