a

4 fórmulas para ganar dinero con Twitter

Puede rentabilizarse la presencia en la plataforma mediante el trasvase de tráfico a un blog, la venta a través de la propia red social, marketing de afiliación o publicidad en el perfil corporativo
twitter3

Twitter es una red social en pleno auge, con más de 500 millones de usuarios en el mundo y 11 cuentas nuevas cada segundo. Con este potencial de audiencia, son varias las formas que tienen las empresas de obtener una rentabilidad económica en la plataforma de microblogs, como resume el portal especializado Redes Sociales:

1. Enlaces que generan tráfico hacia un blog. Los blogs viven de las visitas que reciben, puesto que cuantas más tienen más personas ven la publicidad insertada y más ingresos se obtienen. El carácter viral de Twitter puede facilitar ese trasvase de usuarios.

2. Plataformas de venta a través de Twitter. Existen ya varias en fase beta pensadas para que los usuarios con mayor influencia social se conviertan en el soporte publicitario. ¿Cómo? Pagándoles para que publiquen tuits con sus contenidos de marketing y publicidad.

3. Marketing de afiliación. Similar al tradicional, pero en Twitter. En este modelo, un anunciante utiliza la plataforma de un afiliado para dar a conocer su producto y se paga en función de los impactos generados (clicks, formularios o descarga de archivos y programas, entre otros).

4. Publicidad en la página de Twitter. La plataforma abrió las puertas a este tipo de estrategias declarando recientemente que no invadía su política de uso.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido