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45 directivos de GSK en Aranda se forman en un curso de liderazgo emocional

Impartido por Iñigo Sáenz de Urturi
Participantes de GSK en el curso de liderazgo emocional.
Participantes de GSK en el curso de liderazgo emocional.

45 directivos del centro de producción de GSK Aranda de Duero (Burgos) se forman esta semana en el curso Liderazgo emocional, comunicación interpersonal y gestión de las relaciones humanas en los equipos de trabajo, impartido por Iñigo Sáenz de Urturi, conferenciante y formador de directivos.

Sáenz de Urturi enseña en GSK cómo sumar recursos, aunar esfuerzos, generar cohesión del equipo y lograr un ambiente óptimo de trabajo, porque “aumentar la calidad de las personas es aumentar la calidad de nuestra empresa”.

La consigna y la esencia del curso es “liderar, motivar, persuadir e influir, frente a mandar, ordenar, imponer y manipular”, apuntan.

Con este importante programa de formación al más alto nivel internacional, GSK persigue potenciar en sus directivos el aprendizaje de la “inteligencia emocional como paso indispensable para conocernos a nosotros mismos, detectar nuestros errores y corregirlos para beneficio propio y de la empresa”.

Plantilla feliz y motivada

Como explica Jose Luis Parriego, director de Recursos Humanos de GSK Aranda, “lo más importante es que nuestra gente, además de estar en una compañía potente, esté lo suficientemente feliz y motivada como para poder afrontar cualquier tipo de reto”.

En palabras de Sáenz de Urturi, “en 24 horas realmente intensas aprenderemos a gestionar emociones” expresándolas de forma apropiada y constructiva, tomando decisiones inteligentes, logrando eliminar el miedo escénico y descubriendo y potenciando nuestras fortalezas personales. Esta capacitación de “alto rendimiento” permite conocer cómo gestionar el estrés, identificar las señales corporales, emocionales y cognitivas, como relajarse ante situaciones de presión y “alcanzar un estado de equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu en el que las relaciones de trabajo se vean potenciadas”.

También está presente en todo momento en estas jornadas de formación empresarial, la comunicación de manera eficaz con colaboradores y compañeros y el liderazgo de equipos de trabajo orientado a generar ideas creativas para la resolución de situaciones complejas.

Castilla y León Económica

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