a

5 claves de marketing digital para la captación del talento

En sectores con escasez de perfiles cualificados, los métodos tradicionales de apertura de vacantes y recopilación de currículos no funcionan
Trabajadora.
Súmate destaca la necesidad invertir en promocionar los valores de una empresa ante empleados y futuros candidatos.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, analiza la necesidad invertir en promocionar los valores de una empresa ante empleados y futuros candidatos para despertar el interés en los mejores profesionales para formar parte una compañía. Según esta firma salmantina, una de las mejores herramientas para lograr este objetivo es a través del marketing online de recursos humanos. 

Arantxa Vázquez, responsable de Recursos Humanos en Súmate incide en la importancia del valor de esta práctica, “sobre todo, para las compañías que se dedican al negocio digital, un ámbito de especialización en el que los perfiles con preparación escasean. El candidato digital es consciente de su valía”.

Asimismo, destaca: “los beneficios económicos que sus conocimientos pueden reportar a una empresa, así como que su abanico de oportunidades para desarrollarse profesionalmente es cada vez mayor; por tanto, busca satisfacer sus necesidades tanto profesionales como personales”.

En sectores con escasez de perfiles cualificados, los métodos tradicionales de apertura de vacantes y recopilación de curriculos no funcionan. Los expertos en recursos humanos de Súmate coinciden en que una de las mejores técnicas de marketing digital, con posibilidad de ofrecer resultados a medio largo y plazo, es el Inbound Marketing, centrándolo en 5 pasos básicos:

1.- Definir el perfil del candidato. Con las técnicas empleadas en la configuración de buyer personas, es necesario definir el perfil del empleado ideal, aquel tipo de profesional que la empresa quiere contratar.

2.- Crear contenido relevante. Aquél que resulte interesante para el profesional al que la empresa se quiere dirigir, además de que comunique los valores de la misma y fomente su adhesión emocional.

3.- Distribuirlo y comunicarlo correctamente. Las redes sociales juegan un papel importante a la hora de comunicar una vacante laboral. Es necesario conocer dónde se mueve el público objetivo de la empresa. En este punto, cabe pensar que lo mejor son LinkedIn u otros foros profesionales sectoriales, sin embargo, dependiendo de la personalidad de la empresa, ¡igual no se debe descuidar otras plataformas más generalistas!

4.- Obtención de leads. El anuncio del puesto de trabajo se puede utilizar para obtener leads ofreciendo la descarga de guías u otros contenidos que se perciban como valiosos a los ojos de los posibles candidatos.

5.- Aplicar los leads a los procesos de selección. Es recomendable aplicar la cualificación de leads a los procesos de selección, aprovechando todas las posibilidades del email marketing Inbound.

Vázquez pone el acento en la comunicación de valores a lo largo de todo este proceso, puesto que “es fundamental la adecuación de los valores entre empresa y candidato; si estos son coincidentes, el compromiso entre las partes será más a largo plazo”.

Para ello, la clave está en apostar por el employer branding, una labor de desarrollo y gestión de la marca de la empresa que pasa por convertir a los contactos y a los propios empleados en los mejores embajadores de una empresa. Si los empleados están satisfechos, “recomendarán la empresa como un lugar agradable en el que trabajar, y los candidatos que no se encuentren en búsqueda activa pero que se sientan atraídos por una perspectiva laboral como la que se ofrece llegarán solos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido