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5 razones por las que las empresas deben estar en las redes sociales

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En los últimos años, la presencia de las empresas en redes sociales ha crecido vertiginosamente. Hoy en día, la mayoría de ellas cuenta con uno o varios perfiles con el objetivo de establecer una comunicación entre marca y cliente.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, explica las 5 razones por las que las empresas deben de estar presentes en las redes sociales y desarrollar así una buena estrategia de crecimiento del negocio.

1.- Para conocer mejor al cliente

Es un aspecto muy importante de la comunicación interactiva en la red. Permite saber de primera mano las necesidades, problemas e intereses de los clientes, para desarrollar productos y servicios acorde con sus necesidades. Además, permite identificar oportunidades de negocio.

2.- Para ofrecer un servicio de atención al cliente eficaz

Desarrollar e implementar este servicio desde las redes sociales implica la resolución de problemas de forma rápida y eficaz, creando una experiencia óptima con el cliente. Esta estrategia ayuda a mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

3.- Para establecer una comunicación eficaz con los clientes

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram se utilizan para crear una relación positiva con el cliente, satisfaciendo las necesidades para ambos, y con el objetivo de que se convierta en una oportunidad de venta y canal de información de nuevas promociones, productos o servicios.

4.- Para conseguir un perfil de ‘buyer’ personas

Se trata de descripciones al detalle del cliente ideal atendiendo a variables demográficas y de comportamiento. Nos permite recabar datos sobre nuestro target, y así orientar a la empresa para crear estrategias de marketing más concretas y precisas para un público determinado y, en consecuencia, obtener mejores resultados.

5.- Como canal para generar, difundir y distribuir contenido de valor

Las redes sociales son muy dinámicas y la información se mueve muy rápido. Crear contenido de valor ayuda a que tus clientes se detengan a escucharte, compartan y comenten, provocando virilidad para alcanzar a más audiencias.

Castilla y León Económica

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