a

6 de cada 10 españoles consiguen ahorrar durante el confinamiento, según BBVA

Con una media de 367 euros al mes
La mitad de la población asegura que dará preferencia a esta fórmula.
La mitad de la población asegura que dará preferencia a esta fórmula en el futuro, según BBVA.

6 de cada 10 españoles afirman que consiguieron ahorrar durante el confinamiento, según la última encuesta elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones, centrada en el impacto del coronavirus en las perspectivas de ahorro y jubilación. De las personas que lo lograron se desprende una media de 367 euros al mes. La mitad de la población asegura que dará preferencia a esta fórmula en el futuro.

La encuesta se realizó a una muestra representativa de la sociedad española de 2.045 personas mayores de edad entre el 27 de mayo y el 13 de junio, a las que se preguntó por su situación durante el confinamiento y por sus expectativas de ahorro a raíz de la crisis provocada por el COVID-19.

Este sondeo refleja que, comparada con la Gran Recesión de 2008 a 2013, la crisis del coronavirus se considera mayoritariamente más grave. Así opina un 71% de los encuestados, que perciben que aquella fue una crisis fundamentalmente económica, mientras que esta es una crisis mucho más amplia que va a cambiar comportamientos individuales en materia de relaciones sociales, ocio e higiene.

Empleo

Desde el punto de vista del empleo, la crisis sanitaria ha tenido un impacto dramático y desconocido para toda la población hoy día integrada en el mercado de trabajo. La pandemia ha cambiado la situación de ocupación y de desempeño laboral de varios millones de trabajadores. Muchos de quienes trabajaban han pasado a estar sujetos a un ERTE (6,8% de los encuestados) o han perdido el empleo (5,4%).

Asimismo, una gran proporción de quienes han podido seguir desarrollando su actividad laboral se han visto obligados a cambiar sus condiciones de trabajo, en particular, horarios o espacios. Un 25% de los encuestados que trabajan afirma que está teletrabajando, frente a un 61% que ha seguido en su lugar habitual de trabajo. Del total de los que teletrabajan, solo un 18% ya lo hacía antes del confinamiento, mientras que para el 82% es una experiencia nueva.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido