a

6 entidades locales se incorporan a la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla y León

Otros 15 forman parte ya de esta iniciativa
Ciudades Amigas de la Infancia Castilla y León Unicef entidades locales
En las 342 Ciudades Amigas de la Infancia vive el 50% de los niños y adolescentes del país.

6 entidades locales se incorporan a la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla y León, en la que renuevan las otras 15 que ya formaban parte de esta iniciativa, según se desprende de la reunión entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia y Unicef España, que integran su Secretaría General.

En total, se han sumado 73 nuevas entidades locales en toda España y se han renovado 72, que, unidas a las 197 con el reconocimiento vigente, conforman las 342 Ciudades Amigas de la Infancia en las que vive el 50% de los niños y adolescentes del país.

Nuevos integrantes

En concreto, las 6 nuevas en la región son Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Carrión de los Condes, La Adrada, Zamora y la Diputación de Palencia; mientras que los municipios que continúan con el reconocimiento son Burgos, Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ávila, León, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Palencia, Ponferrada, San Cristóbal de Segovia, Santa Marta de Tormes, Soria y Villamayor.

María Eugenia García, presidenta de Unicef en Castilla y León, se ha mostrado orgullosa de su región y ha felicitado a las nuevas entidades que se incorporan por primera vez al reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, a través del que se promueve que los niños vivan en localidades que sitúen sus derechos en el centro de sus políticas. “En este año tan complicado quiero agradecer personalmente a las corporaciones municipales, personal técnico y Diputación de Palencia su esfuerzo y trabajo dedicado a promover los Derechos de la Infancia”, subrayó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido