a

7 de cada 10 castellanos y leoneses no utilizan los idiomas que les exigieron al ser contratados

I Encuesta Adecco Professional sobre Exigencia de Idiomas

Según datos de Adecco e Infoempleo, el 28,2% de las ofertas de empleo publicadas en Castilla y León requiere el conocimiento de una lengua extranjera – dato por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 31,3%-. Requisito que puede llegar a duplicarse en el caso de perfiles cualificados o sectores de actividad específicos.

Adecco Professional, la consultora del Grupo Adecco especializada en la selección de perfiles cualificados, ha realizado la I Encuesta Adecco Professional sobre Exigencia de Idiomas entre 1.947 españoles activos, 250 de ellos castellanos y leoneses, de entre 18 y 65 años.

Utilización

La primera conclusión de este estudio es que 6 de cada 10 encuestados (63,3%) no utilizan los idiomas que les exigieron al ser contratados. Porcentaje que en Castilla y León aumenta hasta el 72,2% de los trabajadores. Y eso que el 53,7% de ellos (4 puntos porcentuales más que en el caso de Castilla y León) afirma que se le exigía el dominio de una lengua extranjera en la última entrevista de trabajo a la que acudió.

Según la encuesta, el 49,7% de los castellanos y leoneses afirma que se le exigía el conocimiento de una lengua extranjera en la última entrevista de trabajo a la que acudió frente al 50,3% que reconoce que no era necesario el dominio de idiomas para optar al puesto ofertado.

¿Son importantes los idiomas para emplearse?

El conocimiento de idiomas es uno de los elementos fundamentales en la empleabilidad de un trabajador. Esto se debe a que cada vez más las empresas establecen relaciones comerciales con otras de fuera de su ámbito nacional y necesitan encontrar un lenguaje común válido para la intermediación.

A pesar de estos datos, la gran mayoría reconoce la importancia que tiene el dominio de otras lenguas a la hora de encontrar un empleo: casi 3 de cada 4 castellanos y leoneses creen que se trata de un requisito indispensable.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido