a

70 empresarios asisten en Zamora a una jornada sobre negocio internacional, organizada por la Cámara de Comercio y EspañaDuero

Esta iniciativa busca dinamizar el comercio exterior de las empresas zamoranas, que cerraron 2017 con unas exportaciones de más de 200 millones, frente a 111 millones en importaciones
Foto de familia del acto de apertura de la jornada. En el centro, Manuel Vidal,
Foto de familia del acto de apertura de la jornada. En el centro, Manuel Vidal, presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, junto a Margarita Serna, directora territorial de EspañaDuero, acompañados de los ponentes.

Un total de 70 empresarios, autónomos y particulares asistieron este jueves en Zamora a una jornada sobre negocio internacional, organizada por la Cámara de Comercio y EspañaDuero. Esta iniciativa busca dinamizar el comercio exterior de las empresas zamoranas, así como ofrecer a las pymes instrumentos y oportunidades de negocio exportador e importador.

Durante el pasado ejercicio las pymes de la provincia facturaron exportaciones por importe de 201 millones de euros, con un crecimiento del 3,3% sobre el ejercicio anterior, frente a 111 millones en importaciones, un 21% superiores a las del año precedente.

Durante la jornada, denominada Accede a nuevos mercados, impulsa tu negocio, Carlos Prieto Sánchez, del departamento de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Zamora, se refirió a la importancia que para los empresarios y comerciantes de la provincia adquiere dar una salida exterior a sus productos, como fuente de crecimiento y diversificación de los canales comerciales. Para ello animó a los empresarios a enfocar parte de sus ventas en el comercio exterior y ofreció el asesoramiento y tutela de la institución cameral.

Por su parte, José Carlos Cantero, experto en Comercio Exterior de EspañaDuero, ofreció la experiencia del banco en este ámbito. La entidad aporta una visión de la gestión de medios de pago internacionales así como el Servicio de Asesoramiento Internacional, mediante el cual pone a disposición de las empresas las herramientas para facilitar su crecimiento fuera de las fronteras españolas.

La jornada contó con la presencia de Manuel Vidal, presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, acompañado de Margarita Serna, directora territorial de EspañaDuero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido