¿Quieres que tu empresa luzca el sello de excelencia? Para lograrlo no es suficiente con llevar a cabo buenas prácticas, aunque es cierto que para las compañías obtener el sobresaliente cada vez está más a su alcance. Según el Club Excelencia en Gestión, estos son los 8 “mandamientos” en los que se asientan los principios básicos para que tu organización alcance el Olimpo empresarial.
1.- Añadirás valor a los clientes
Para que tu compañía añada valor para tus clientes debes comprender, anticipar y satisfacer sus necesidades, expectativas y oportunidades.
2.- Crearás un futuro sostenible
Si tu empresa es excelente producirá un impacto positivo en su entorno, ya que incrementa su propio rendimiento al tiempo que mejora las condiciones económicas, ambientales y sociales de los sectores con los que está en contacto.
3.- Desarrollarás la capacidad de la organización
Para que la capacidad de tu organización se ve incrementada debes gestionar el cambio de manera eficaz tanto dentro como fuera de ella.
4.- Aprovecharás la creatividad y la innovación
La mejora continua y la innovación sistemática, aprovechando la creatividad de los grupos de interés, serán la clave para que tu empresa genere más valor y mejores resultados
5.- Liderarás con visión, inspiración e integridad
Debes ser un líder que dé forma al futuro y lo haga realidad. Actúa como modelo de referencia de los valores y principios éticos de tu compañía.
6.- Gestionarás con agilidad
Para que tu empresa se reconozca como excelente, tendrá que transmitir su habilidad para identificar y responder de forma eficaz y eficiente tanto a las oportunidades como a las amenazas con las que se encuentre en el mercado.
7.- Alcanzarás el éxito mediante el talento de las personas
Como líder, debes valorar a las personas que integran tu organización. Además, crea una cultura de delegación y asunción de responsabilidades que permita alcanzar tantos objetivos personales como los que son a nivel de empresa.
8.- Mantendrás en el tiempo resultados sobresalientes
Alcanza buenos resultados y mantenlos en el tiempo satisfaciendo las necesidades a corto y largo plazo de todos los grupos de interés de tu compañía.
Castilla y León Económica / Europa Press