a

Abadía Retuerta LeDomaine inaugura El Santuario Wellness Spa

Ofrece experiencias de enoterapia exclusivas
El centro cuenta con 4 salas de tratamientos individuales y una spa suite.
El centro cuenta con 4 salas de tratamientos individuales y una spa suite.

Abadía Retuerta LeDomaine, el exclusivo hotel situado en la Ribera del Duero en una abadía que data de 1146, ofrece una nueva referencia para los spas españoles con la inauguración de El Santuario. Este innovador centro de terapias holísticas y bienestar dispone de casi 1.000 metros cuadrados de instalaciones del máximo lujo, un concepto rompedor de vinoterapia basado en una cata a ciegas, un menú de tratamientos propios, los primeros spa sommeliers de Europa que guían a los huéspedes en su viaje de bienestar, y el máximo nivel de personalización y servicios con los mayordomos del spa que reciben a los clientes y les ayudan en todo momento durante la experiencia.

“Hemos combinado un histórico hotel y una bodega del siglo XII con un wellness center del siglo XXI para crear una experiencia inédita en España”, señala Andrés Araya, director general del hotel, quien puntualiza: “Abadía Retuerta LeDomaine se caracteriza por sus exquisitas instalaciones, su hospitalidad eficaz, un ambiente exclusivo y la atención personalizada, todo ello envuelto en un tratamiento holístico renovador en el nuevo spa”.

Instalaciones

Entre las instalaciones del nuevo centro hay 4 salas de tratamientos individuales, una spa suite, y zonas de wellness separadas para hombres y mujeres que incluyen sauna, baño de vapor, duchas de experiencias, jacuzzi, sala de relajación, duchas exteriores, zona de agua interior climatizada y zona de agua exterior con pool bar. Entre las ofertas de bienestar se incluye yoga, meditación y Qi Gong.

Para mantener el ambiente histórico de la propiedad, el moderno spa se ha construido bajo tierra, debajo de los establos originales de la abadía, para lo cual hubo que superar importantes retos arquitectónicos como el alto nivel de humedad del suelo por la proximidad del río Duero. Al arquitecto se le ocurrió una idea muy ingeniosa para solucionar el problema, como es el diseño de una estructura de caja de zapatos y construyó el spa dentro de ella.

Al mismo tiempo, los establos se han convertido en 8 habitaciones adicionales con acceso directo al spa. Con estas nuevas habitaciones, el hotel suma 30 habitaciones y suites.

La experiencia del spa se completa en la mesa con una cocina nutritiva, saludable y ligera que además es deliciosa. Pablo Montero, jefe de cocina del hotel que en noviembre de 2014 obtuvo su primera estrella Michelin para el restaurante Refectorio de LeDomaine, es su creador.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido