a

Abierto el plazo para optar al distintivo Ciudad de la Ciencia y la Comunicación

En la segunda edición se premian los proyectos I+D+i iniciados desde el 1 de enero de 2011
Ayuntamiento de Valladolid.
Valladolid fue elegida ciudad de la ciencia e innovación junto a Béjar y Palaciosrubios (Salamanca) en la primera edición del programa.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha abierto el plazo para presentarse al programa Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que distingue a los ayuntamientos que hayan demostrado su esfuerzo y compromiso con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

Este distintivo reconoce a un total de 30 municipios repartidos en 3 categorías según su población (menos de 20.000 habitantes, de 20.001 a 100.000 y más de 100.000 habitantes). El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 1 de junio y finalizará el 15 de octubre. En esta segunda edición, se concederá el reconocimiento a los ayuntamientos que hayan iniciado proyectos de innovación a partir del 1 de enero de 2011.

La distinción se obtiene para un período de 3 años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en ese tiempo. Las localidades reconocidas contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+i al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. El objetivo del programa es crear oportunidades para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación española actuando desde el ámbito local, según ha infor.mado el Ministerio.

Criterios de valoración

Para elegir a los ganadores, se valorará el grado de concordancia de los proyectos innovadores presentados por el ayuntamiento con la Estrategia Estatal de Innovación (e2i); el esfuerzo inversor del ayuntamiento en proyectos de innovación; el impacto esperado de las mejoras o cambios introducidos tras la implementación de los proyectos innovadores, medido en indicadores e2i: puestos de trabajo, creación de empresas, proyectos de compra pública innovadora, capital privado invertido, así como haber posibilitado la contratación de tecnólogos a través de alguno de los programas Inncorpora.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido