a

Aciturri vuela más alto

La empresa aeronáutica de Castilla y León eleva un 32% su facturación en 2011 hasta los 109,6 millones y un 39,5% su beneficio neto hasta los 8,66 millones
Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri Aeronáutica.
Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri Aeronáutica.

Aciturri se ha marcado el ambicioso objetivo de duplicar su tamaño en 4 años dentro de su Plan Estratégico 2012-15 en un sector como el aeronáutico que está esquivando la crisis al mantenerse la demanda de aviones, con una previsión de 30.000 nuevas aeronaves de pasajeros y carga hasta 2029.

Los resultados de la compañía en 2011 consolidan su fuerte crecimiento al aumentar su facturación un 32% hasta los 109,6 millones de euros, que según sus previsiones alcanzarán los 120 millones al cierre del presente ejercicio. Además, su beneficio neto en el pasado año se elevó un 39,5% hasta los 8,66 millones y el ebitda se incrementó un 46,7% hasta rozar los 18 millones.

Estrategia

Para duplicar su volumen de negocio en los próximos 4 años, la empresa con sede en Miranda de Ebro (Burgos) se centrará en su crecimiento orgánico. “Descartamos comprar más empresas, a no ser que nos surja una excelente oportunidad, pero ése no es nuestro objetivo. Si aumentamos la competitividad de nuestras instalaciones y ganamos en eficiencia, cumpliremos el reto marcado”, explica Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri Aeronáutica, que en los últimos 4 años ha protagonizado un fuerte crecimiento al comprar en 2008 el Grupo Aries (integrado por Aries Complex, Aresa y Acta Tecnología Aeroespacial), con fábricas en Tres Cantos (Madrid) y el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), que acaba de ser ampliada en 2011, y especializadas en piezas de materiales compuestos; y en 2010 hacerse con el 49% de Aerosur, que hoy en día se ha elevado al 68%, con el compromiso de llegar al 100% en los próximos años.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido