a

Acuanorte financia un 70% de los 21,3 millones de la ampliación de la estación depuradora de Segovia

El resto lo aporta el Consistorio segoviano
La actuación resolverá las deficiencias del sistema de depuración de Segovia.
La actuación resolverá las deficiencias del sistema de depuración de la ciudad de Segovia.

Acuanorte, sociedad estatal dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, asume con fondos europeos el 70% de los 21,3 millones de inversión de las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Segovia. El 30% restante lo aporta el Ayuntamiento segoviano.

El Consejo de Administración de Acuanorte, presidido por Liana Ardiles, directora general del Agua del Ministerio, ha adjudicado el contrato por un importe un 25% inferior al valor estimado de la contratación a la UTE GS Inima EnvironmentObrascón Huarte Laín.

Nuevas demandas

La actuación resolverá las deficiencias del sistema de depuración de la ciudad de Segovia, de La Lastrilla, de San Cristóbal de Segovia y de varios polígonos industriales.

Esta obra, además, ampliará la capacidad de la depuradora actual, que podrá así atender las nuevas demandas derivadas del crecimiento de la ciudad de Segovia, dado que está diseñada para atender las necesidades de unos 148.000 habitantes en el horizonte de 2035 frente a los 96.000 ciudadanos a los que ahora puede dar servicio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido