a

Acuerdo para promover la innovación entre pymes y autónomos de Valladolid

El programa ‘Innocámara’ cuenta con un presupuesto de 838.800 euros
Jesús Julio Carnero y José Rolando Álvarez.
De izquierda a derecha, Jesús Julio Carnero y José Rolando Álvarez, presidentes de la Diputación de y de la Cámara de Comercio de Valladolid, respectivamente.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación Provincial firmaron este miércoles un convenio para favorecer la innovación e incrementar la competitividad de mycropymes, pequeñas y medianas empresas y autónomos de la provincia a través del programa InnoCámaras. Estas instituciones prevén que a esta iniciativa, que contará con un presupuesto de alrededor de 838.800 euros y tendrá una vigencia de 2 años, puedan acogerse cerca de 180 negocios de todos los sectores salvo el primario.

La actuación se estructura en 2 fases. Por un lado, técnicos especializados de la Cámara de Comercio de Valladolid llevarán a cabo un diagnóstico de la situación de cada compañía. En un segundo estadio, propondrán las medidas a desarrollar para aumentar su competitividad. “Hay que dejar de quejarse y pensar en lo que podemos hacer por mejorar tanto nuestro entorno como nuestra propia empresa. Este acuerdo puede ayudar al sector productivo de Valladolid a dejar de caer en el error de que sólo se puede innovar en producto, pero no en procesos, lo que amplía tanto la eficiencia como la calidad del servicio”, indicó José Rolando Álvarez, presidente de la institución cameral.

Nuevas tecnologías

Por su parte, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, apuntó que el objetivo de este plan es promover la actividad económica de la provincia mediante acciones no sólo individuales, sino también transversales, horizontales y de difusión. “Para conseguir esta mejora, es preciso impulsar el uso de las nuevas tecnologías y apostar por la sostenibilidad y la innovación. Debemos animar a emprendedores y autónomos a que se acojan a esta línea de ayudas”.

El programa InnoCámaras está financiado en un 20% por las empresas participantes, mientras que el 80% restante lo aportan los fondos europeos Feder y la Diputación de Valladolid.

Castilla y León Económica

2 comentarios

  1. Otra mamandurria de 800.000 €, 132 millones de pesetas. Que pagamos de nuestros impuestos. Yo como emprendedor lo que quiero es que me dejen en paz, y me bajen impuestos, dádivas y multas.

    1. Begariano, como empresaria entiendo tu postura, pero no dejes que un arbol te impide ver el bosque. Lo que comentas también es necesario pero sólo con eso no vamos a salir a delante. Recapacita y reflexiona, si tu no cambias tu negocio tampoco va a cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido