Todos los empleados de Adecco, encabezados por su presidente, Enrique Sánchez, participaron este jueves en la iniciativa Redgeneración, que consiste en asesorar a los desempleados a pie de calle y a través de un call center. En Castilla y León, Eduardo Gómez Mesto, director regional Castilla Noroeste, lideró esta iniciativa que prestó su apoyo a más de 4.000 parados de la región.
Este proyecto, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace 4 años en nuestro país, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que han seguido la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.
Novedades
Una de las novedades de la edición de 2015 fue el Maratón Telefónico por el Empleo, una iniciativa en la que un centenar de consultores de Adecco atendieron las consultas de los desempleados que llamaron a un teléfono gratuito.
Los consultores de Adecco ofrecieron orientación laboral gratuita y consejos para manejar eficazmente las herramientas de búsqueda de empleo, como elaboración de currículos, consejos de movilidad internacional, uso de redes sociales y laborales, entre otras, al tiempo que ayudaban a enfrentarse a diversas pruebas de habilidades y capacidades, cada vez más presentes en los procesos de selección, como trabajo en equipo, comunicación interpersonal, orientación a resultados, creatividad y rigor y calidad.
Algunas de las consultas más recurrentes en el teléfono gratuito fueron cómo enfrentarse con éxito a las entrevistas de trabajo, cómo son las pruebas de nivel de idiomas en los procesos de selección, cómo manejar las redes sociales para buscar trabajo o en qué sectores se está generando más empleo y cómo reciclarse para acceder a ellos.
Castilla y León Económica