a

Aeice reúne a más de 60 profesionales del sector de la construcción en Valladolid durante la IV edición del foro Bimtecnia

Este miércoles y jueves realizan 12 talleres con expertos BIM y tecnología digitales
De izquierda a derecha: Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento de Cas
De izquierda a derecha: Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento de Castilla y León; Enrique Cobreros, director general de Aeice; Manuel Saravia, concejal delegado general del Ayuntamiento de Valladolid; y María Pardo, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, durante el acto de inauguración de Bimtecnia 2019.

El Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León (Aeice) reúne entre este miércoles y jueves a más de 60 profesionales del sector en la cuarta edición de Bimtecnia, el foro anual de la construcción inteligente en el que se darán cita expertos nacionales e internacionales en 12 talleres que pretenden acercar la aplicación práctica y específica al BIM (Building Information Modeling) y otras tecnologías de la construcción 4.0.

“La digitalización ya es una realidad en el sector de la construcción y no tiene marcha atrás. Es un viaje sin retorno”, explicó Enrique Cobreros, director de Aeice, durante la inauguración de este foro, en el que también intervinieron Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento de la Junta, y Manuel Saravia, concejal delegado general del Ayuntamiento de Valladolid.

Práctica

“Esta edición de Bimtecnia quiere ser eminentemente práctica. Nuestro objetivo es mostrar a las empresas y técnicos del sector muchas de las herramientas útiles que tienen a su alcance para mejorar su competitividad gracias al BIM y otras tecnologías 4.0 que son fundamentales en ese camino de la digitalización”, precisó Cobreros.

Los talleres se centrarán en aspectos como la impresión 3D de maquetas a escala para profesionales del sector de la arquitectura y la construcción; los estudios de seguridad en BIM, así como su uso para la gestión de documentación y la planificación de la obra; el control de calidad de modelos IFC; y la plataforma colaborativa web para gestión de modelos, incidencias y documentos (Bimsync).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido