a

AEMA mejora la depuración de las aguas residuales en la industria agroalimentaria

La compañía trabaja también en optimizar la potabilización a través de un sistema tecnológico de filtración de lavado continuo
Luis Carlos Martínez Fraile, socio y director técnico del Grupo AEMA.
Luis Carlos Martínez Fraile, socio y director técnico del Grupo AEMA.

Agua, Energía y Medioambiente Servicios Integrales (AEMA) trabaja en la actualidad en un proyecto de investigación dirigido al sector vitivinícola (AD WINE) para desarrollar un digestor anaerobio en la depuración de aguas residuales, así como en otro encaminado a la mejora del sistema de filtración de lavado continuo, que supondrá un gran avance tecnológico en materia de potabilización, reutilización y tratamiento de aguas de proceso.

Por otra parte, también está inmerso en BIOMONT, que permitirá optimizar el consumo energético y mejorar el rendimiento de las estaciones depuradoras dentro de los sectores con alto contenido en nitrógeno, como  el cárnico, a través de un nuevo sistema diseñado específicamente para la monitorización y el control online de la depuración. “Nuestro efecto diferenciador es el liderazgo mantenido en la aplicación de las tecnologías más avanzadas, con el aval de ser el mayor instalador de membranas y operador de plantas de MBR (Reactores Biológicos de Membrana) en España, para lo que hemos apostado fuertemente por la I+D+i y hemos contado con un servicio de explotación y mantenimiento como segunda área de negocio. Somos fabricante de equipos OEM en tecnologías de aplicación para la obtención de agua de elevada pureza a través de membranas (ósmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración y microfiltración), electrodeionización continua (EDI) y los convencionales tratamientos con resinas de intercambio iónico (IX)”, explica Luis Carlos Martínez Fraile, socio y director técnico de este grupo con sede en Alfaro (La Rioja) y delegaciones en todo el territorio nacional y Latinoamérica.

Otras industrias

Además del agroalimentario, la empresa, que cuenta con una plantilla de más de 100 personas dedicadas al tratamiento y estudio de la problemática ambiental, desarrolla sus servicios en otros sectores, como la industria papelera, metalurgia, madera y automoción. “Desde AEMA, ofrecemos un servicio integral para el ciclo del agua en toda su extensión. Se parte de estudios básicos para realizar un prediseño, se continúa con la ingeniería de detalle o implantación, sobre la que revertimos todo nuestro conocimiento adquirido en el trabajo del Departamento de I+D+i y la retroinformación que tenemos de los técnicos de explotación, y se lleva a cabo el mantenimiento y la operación. Además, ofertamos el servicio de asistencia técnica especializada, otra modalidad dentro de lo que consideramos operación de instalaciones, con la que estamos dando cobertura a una lista de clientes muy importante”, destaca.

Asimismo, colabora directamente con fabricantes de productos químicos para desarrollar formulaciones adaptadas a cada cliente o buscar las mejores alternativas. Dispone de personal especialista en la gestión de residuos procedentes del tratamiento de aguas y cuenta con un área específica para aguas de proceso, que aporta soluciones para el tratamiento de este líquido en calderas y control de legionella.

Más información en el número de junio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido