a

Aenor certifica 70.000 centros de trabajo en el mundo en 30 años

Emite 32.000 normas en ese período
Javier Muñoz Ledesma, director de Cooperación Internacional de Aenor.
Javier Muñoz Ledesma, director de Cooperación Internacional de Aenor y responsable en Castilla y León.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) hizo este jueves balance de los 30 años de actividad desde su creación durante una jornada en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En la misma, destacados expertos de empresas y administración han abordado las claves que han impulsado la economía española durante estas 3 décadas.
 
“Después de 30 años de trabajo, España tiene hoy una entidad de normalización fuerte, que mantiene y mejora la presencia del tejido económico en los foros internacionales de normalización donde se discuten normas importantes para su futuro. Y un certificador español sólido, que genera conocimiento pensando en las empresas, para que puedan llegar con solvencia a todos los mercados. Actualmente hay cerca de 32.000 normas técnicas al alcance de todos y 70.000 centros de trabajo en todo el mundo cuentan con alguno de los certificados de Aenor”, Carlos Esteban, presidente de Aenor.
 
Como entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España, el catálogo de normas se consolida como uno de los más completos del mundo, con soluciones al alcance de todos. Cada vez más normas españolas son la base para elaborar documentos internacionales, por ejemplo en Ecodiseño, Accesibilidad o I+D+i. Aenor es el representante español ante las organizaciones internacionales de normalización, y gestiona 126 responsabilidades en diferentes órganos de trabajo.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido