a

Aenor certifica dos bodegas de Castilla y León en Responsabilidad Social

La compañía otorga el sello IQNet SR10 a 33 organizaciones de todo el mundo
Aenor
El certificado de Responsabilidad Social de Aenor acredita que las organizaciones han implantado un sistema de gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua.

El certificado de Responsabilidad Social de Aenor está basado en el estándar internacional IQNet SR10 y acredita que las organizaciones han implantado un sistema de gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua. En Castilla y León, ha otorgado dos a Bodega Aura, ubicada en Rueda (Valladolid), y a Bodegas Tarsus, en Anguix (Burgos), ambas pertenecientes al grupo Pernod Ricard.

En total, la compañía ha certificado ya a 33 organizaciones de todo el mundo pertenecientes a sectores tan diversos como energía, industria, servicios, administraciones públicas, sanidad, transporte, turismo, agroalimentación, asociaciones y mutuas. Se trata del primer estándar internacional en este campo y está desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo a la que pertenece la firma como miembro español.

Requisitos

En concreto, este sello establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un sistema de este tipo con el propósito de integrar esta política en toda la empresa o institución y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los stakeholders. Se caracteriza por asegurar que los grupos de interés significativos son contemplados y es integrable en otros sistemas de gestión como los de calidad (ISO 9001) o ambiental (ISO 14001). Además, está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de Derechos Humanos o la norma internacional ISO 26000, entre otros.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido