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Aetical crea un Observatorio Jurídico para asesorar a sus asociados

La federación de empresas TIC presentará este servicio a sus más de 200 empresas socias de Castilla y León
Tomás Castro, presidente de Aetical.
Tomás Castro, presidente de Aetical.

Aetical pone en marcha un Observatorio Jurídico para el asesoramiento legal de sus asociados, que “en más del 60 % de los casos son pymes o micropymes que no pueden permitirse un servicio personalizado”, según explica Tomás Castro,  presidente de esta entidad. La iniciativa presentada hoy, se lleva a cabo de manera conjunta con el despacho de abogados Summa Lex que, según Felipe Moreno uno de los socios de este despacho y representante del Observatorio, ofrece servicios como el asesoramiento específico para evitar juicios, envío de novedades en jurisprudencia y estudio de todas las licitaciones de las administraciones públicas y poderes adjudicatarios del Estado para denunciar “todas aquellas irregularidades fuera de la ley”.

En su intervención, Castro explicó que Aetical presentará este nuevo servicios a sus más de 200 empresas asociadas en todas las provincias, ya que “ante un futuro incierto, es el momento de cambiar de modelo y seguir siendo un referente en Castilla y León y España”. Asimismo, destacó su apuesta por los emprendedores , pues “ya resulta duro tener que salir de la comunidad autónoma o del país para ganarse la vida” y subarayó:  “en Castilla y León hay buena gente y buen material para nuevos proyectos dentro de las TIC”.

Iniciativas sociales

Entre las iniciativas sociales promovidas por Aetical se encuentran el proyecto de Seguridad en Internet, vinculado al Programa Dédalo, que busca el uso responsable de la red en los niños; Kid’s Programming Language (KPL); 500+2, que intenta adecuar a los profesionales de las TIC a lo que el mercado laboral demanda; e Insertic, que busca la inserción de profesionales en sectores de las nuevas tecnologías. Además, Castro apunta que Aetical está trabajando en proyectos novedosos como la Plataforma del Voto Electrónico y en la promoción de la videoconferencia, que hará ahorrar a las empresas en costes por transporte.

Europa Press

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