a

Agropal ofrece un asesoramiento profesional para aumentar la rentabilidad de las explotaciones

La cooperativa cuenta con 35 centros en Castilla y León y Cantabria que garantizan la proximidad a sus socios
Centro de Alto Rendimiento de Semilla Certificada de Agropal, ubicado en Magaz d
Centro de Alto Rendimiento de Semilla Certificada de Agropal, ubicado en Magaz de Pisuerga (Palencia).

A punto de cumplir 50 años defendiendo los intereses de agricultores y ganaderos, Agropal es uno de los grupos alimentarios más grandes de España y basa su crecimiento en la comercialización, transformación, envasado y distribución de sus productos para que el valor añadido revierta en los agricultores y ganaderos. Está formada por más de 8.000 socios que encuentran en esta agrupación la atención y la tranquilidad necesarias para desarrollar su actividad. La cooperativa cubre las necesidades del profesional del campo, ya que está presente en todos los eslabones de la cadena alimentaria y ofrece un servicio integral a socios y clientes.

“Estamos orientados al profesional del sector agropecuario y nuestro compromiso es ofrecer resultados tangibles y poner en valor la actividad agrícola y ganadera”, apunta César Reales, gerente de Agropal, que añade: “en este grupo alimentario, los  agricultores y ganaderos encuentran todos los inputs necesarios para el desarrollo de su actividad, como semillas, fertilizantes, combustibles, fitosanitarios, piensos, mezclas y repuestos, entre otros. Pero, además, hay algo que destaca sobre todo y valoran enormemente todos los socios de la cooperativa: el asesoramiento técnico que se les ofrece”.

Compartir información

Reales subraya que una de las mayores fortalezas de este equipo es que, al abarcar la cooperativa tantas zonas y tan diferentes, sus técnicos comparten toda la información necesaria para mejorar cada día en el asesoramiento que ofrecen en el campo. A esto se le suma la formación constante que reciben y que vuelcan directamente en las explotaciones de los socios de Agropal. “Son la cara más visible de la cooperativa. Trabajan día a día para encontrar alternativas de cultivo más rentables y con mayor rendimiento y así maximizar los beneficios en las explotaciones. Su capacidad para adelantarse a las necesidades concretas de cada socio es fundamental para actuar a tiempo y conseguir resultados satisfactorios”, reconoce el gerente de la sociedad.

Entre los servicios que ofrece el equipo técnico de Agropal, destaca el análisis exhaustivo del comportamiento de la semilla en los campos de ensayo de la cooperativa. Estas pruebas se realizan cada año en parcelas en condiciones normales de cultivo situadas en las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y León. Con la información obtenida, estos profesionales deciden qué variedades formarán parte del catálogo de semilla certificada de la cooperativa, que está compuesto en su totalidad por variedades testadas para ofrecer a los socios y clientes una garantía en la elección de las variedades a sembrar en su explotación. Además, gracias al Centro de Alto Rendimiento de Semilla Certificada de la cooperativa, ubicado en Magaz de Pisuerga (Palencia), estas semillas han dado un salto de calidad que les han permitido ser conocidas a nivel nacional.

Los técnicos de Agropal asesoran a los socios en todo lo referente a sus explotaciones, como son las labores más correctas para preparar una tierra para la siembra, la variedad más idónea para sembrar en su zona geoclimática y según la fecha, el abonado más eficiente para cada tipo de suelo o cultivo de acuerdo al análisis de suelo, los tratamientos herbicidas para acabar con las malas hierbas de los cultivos, el cuidado de enfermedades o plagas y el momento más adecuado y la cantidad de riego.

“Todo esto convierte a los técnicos de campo en una figura imprescindible para el agricultor, que valora en gran medida este asesoramiento, y más ahora, que desde la UE se están restringiendo las materias activas a emplear por parte del agricultor. Son el compañero perfecto a la hora de asegurar un buen rendimiento en una explotación”, destaca Reales.

Centros

Agropal cuenta con 35 centros repartidos por Castilla y León y Cantabria, que disponen de todos los productos que necesitan en cada momento y donde los socios pueden entregar su cosecha. La cercanía de estos centros a las explotaciones de los agricultores es fundamental para la rentabilidad de su explotación, ya que evita desplazamientos innecesarios. “La relación directa de los técnicos con los responsables de cada centro es constante y de vital importancia. Sólo así es posible disponer de lo que el agricultor necesita en cada momento concreto. Un trabajo en equipo que repercute directamente en el beneficio del socio”, apunta el gerente de Agropal.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido