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Alejandro Salgado disecciona la actividad digital de la Junta de Castilla y León en un taller de Dircom

El director de Comunicación del Gobierno regional apunta como claves de esta estrategia coordinación, equipo, dedicación, transparencia y participación
Alejandro Salgado, director de Comunicación de la Junta de Castilla y León.
Alejandro Salgado, director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, en el taller organizado por Dircom.

Alejandro Salgado, director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, expuso este lunes la actividad diaria del Gobierno autonómico en el entorno digital, en el taller Comunicación institucional en redes sociales: algo más que 140 caracteres, organizado por Dircom Castilla y León e impartido en la Cámara de Comercio de Valladolid.

Salgado explicó que las claves del éxito de la estrategia del Gobierno regional en redes sociales son “coordinación, equipo, dedicación, transparencia y participación” y añadió que actualmente estudian modificar los mensajes transmitidos para que sean “menos institucionales, sin perder el norte. Es necesaria la autocrítica y estamos predispuestos a cambiar las cosas, pero comparto el trabajo que estamos haciendo aunque no sea el perfecto. En este ámbito se aprende cada día”, apostilló.

Para Salgado, el tándem periodistas y expertos en análisis y planificación que gestionan actualmente el entorno online de la Junta de Castilla y León es “una pareja bien avenida”.

Redes sociales

Salgado, responsable de Comunicación del Gobierno de Castilla y León desde julio de 2011, indicó que en diciembre de 2012 comenzó la presencia de la Junta de Castilla y León en las principales redes sociales como una de las partes principales del modelo de Gobierno Abierto. además, precisó que la coordinación de gestores, la planificación de publicaciones, la medición y evaluación de contenidos y resultados o la comunicación de crisis son algunas de las labores dependientes de la Dirección de Comunicación del Gobierno de Castilla y León.

En redes sociales, dependientes de Comunicación, se ofrece información a través de 18 cuentas, entre ellas, la del departamento de Comunicación, la atención al ciudadano 012, emergencias 112, educación, cultura, patrimonio natural, energía y Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

8.000 contenidos

Salgado destacó que sólo en 2015 se gestionaron más de 8.000 contenidos desde el portal de Comunicación. “Ahora queremos potenciar un canal de televisión online para crear la sensación de tener una programación continua y ponerlo a disposición de las redes sociales”, indicó.

El dircom de la Junta de Castilla y León manifestó el “esfuerzo ingente” que supone estar presente en redes sociales tanto en personas como en dedicación, pero quiso dejar claro que en esta legislatura la Dirección de Comunicación y los gestores de análisis y planificación son “uña y carne”.

En el taller, Salgado apuntó además la “necesidad de diferenciar entre crítica, problema y situación de crisis” y señaló que entre los contenidos que mayor repercusión tienen en redes sociales son el calendario laboral y el de vacunas. 

También dijo que, como proyecto inmediato, se quiere mejorar la parte visual y audiovisual de la información para comunicar de manera más directa. El taller concluyó con un coloquio en el que se debatió sobre quién debe gestionar las redes sociales, un periodista o un community manager.

Castilla y León Económica

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