a

Alemania, Gran Bretaña, Colombia y Chile, los países que más demandan profesionales cualificados españoles

Las profesiones con más ofertas son ingenieros, médicos, enfermeros, financieros y TIC
demanda profesionales
Las empresas extranjeras solicitan un profesional que destaque principalmente por su capacidad de análisis, el trabajo en equipo y la planificación.

Alemania, Gran Bretaña, Colombia y Chile son los países que presentan una mayor demanda de perfiles cualificados procedentes de España, junto con Brasil, Holanda, Bélgica, Suiza y Canadá, según el estudio realizado por Randstad Professionals en 30 Estados. Además, los perfiles más demandados por las empresas internacionales son ingenieros del ámbito de la construcción, mecánica y electrónica, así como médicos, enfermeros, financieros y profesionales especializados en tecnologías de la información, ventas y marketing.

Esta demanda internacional responde a la alta valoración con la que cuentan los trabajadores cualificados españoles entre las empresas de Europa y Latinoamérica, según la citada consultora, que añade que la capacidad, el talento y la especialización profesional de estos empleados son aptitudes muy valoradas fuera de nuestras fronteras. Respecto a los principales factores para la movilidad de los trabajadores hispanos, se encuentran la búsqueda de oportunidades laborales y la mejora de su empleabilidad.

Cualidades

Las empresas extranjeras solicitan un profesional que destaque principalmente por su capacidad de análisis (28%), el trabajo en equipo (22%) y la planificación (15%). En cuanto a las competencias requeridas, las empresas buscan empleados que destaquen, sobre todo, por su planificación (33%) y capacidad de análisis (30%), así como por su predisposición al trabajo en equipo (20%) y la orientación al logro (17%).

En el caso de las ingenierías del sector de la construcción, industria minera y petroquímica, Alemania, Canadá, Brasil, Colombia y Chile son los que muestran mayor interés en la contratación de este tipo de profesionales, mientras que Holanda, Gran Bretaña y de nuevo Alemania demandan perfiles de esta especialización del ámbito de la mecánica y electrónica. Las especializaciones del ámbito de la salud son más demandadas en el mercado laboral alemán, belga e inglés para médicos y enfermeras.

Necesidades del mercado

Según Randstad Professionals, las necesidades del mercado laboral de Alemania y Gran Bretaña se centran también en el reclutamiento y contratación de profesionales del sector finanzas. La integridad (40%), la capacidad de análisis (40%) y la orientación a los resultados (20%) son los requisitos fundamentales para la contratación de estos empleados.

Europa y Latinoamérica se han fijado en el mercado laboral español para captar el talento de los profesionales con experiencia en ventas y marketing. Reino Unido, Chile y Colombia son los países que muestran un mayor interés en la captación de profesionales especializados en este ámbito.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido