a

Alfredo Vela, bloguero de Castilla y León Económica, supera los 50.000 ‘followers’ en Twitter

Con 367.000 tuits, su cuenta es la segunda en España con mayor número de mensajes
Alfredo Vela publica en la actualidad una media de 250 tuits diarios.
Alfredo Vela publica en la actualidad una media de 250 tuits diarios.

“Mucha gente piensa que si tuiteas mucho, espantas a la gente, pero soy el vivo ejemplo de que esta afirmación no es cierta”, señala Alfredo Vela, bloguero de Castilla y León Económica y profesional del mundo de la formación, de las TICs y del social media desde hace 30 años, quien ha superado con su cuenta personal (@alfredovela) los 50.000 followers en Twitter.

La de Vela es, con 367.000 tuits, la segunda cuenta española con mayor número de mensajes en esta red de microblogging, con una media diaria que en la actualizad ronda los 250 tuits. Revisando analíticas, este experto del social media explica que en los últimos 2 años ha cuadruplicado su número de seguidores. “Creo que a la gente le gusta el contenido, ya que en mi caso los tuits están vinculados con mi blog. De lo contrario, es muy complicado seguir una cuenta como la mía”, afirma.

La cuenta de Vela, creada en 2009, está entre las primeras de la región en número de seguidores si hablamos de tuiteros que desarrollen su activad en la región; y la primera en número de mensajes publicados, “con mucha diferencia sobre la segunda”, matiza.

Predilección por Twitter

Este experto del social media, tiene presencia “en todas las redes sociales relevantes”, con 17.500 seguidores en Pinterest y casi 10.000 en Google+, por citar 2 ejemplos, pero siente especial predilección por Twitter. “Para mi es la Red, por su inmediatez, porque es la que mejor funciona y se maneja desde dispositivos móviles y porque el hecho de que cuente con sólo 140 caracteres por mensaje para mi es una joya”, señala Vela, quien añade que prueba del éxito de la plataforma de microblogging es que cuando los medios de comunicación hablan de una noticia en redes sociales “se refieren exclusivamente a Twitter”.

Vela considera que Twitter tiene un largo recorrido por delante, si bien en la actualidad se ha ralentizado el ritmo de crecimiento en número de followers. Existen en el mundo 600 millones de cuentas creadas y 250 millones de usuarios diarios.

Tecnología para principiantes

La colaboración de Vela con Castilla y León Económica viene de largo. “Comencé con un artículo mensual de 2 páginas en los primeros números de la revista en papel. Fui yo quien se dirigió a Alberto Cagigas, director de la publicación, para pedirle escribir en este medio”, rememora. Tras unos años de colaborador, hubo un período de transición hasta que retomó su participación en el medio de comunicación con la creación de los blogs de su web. Vela es autor del blog denominado Tecnología para principiantes en la web de Castilla y León Económica.

“Para mi colaborar con Castilla y León Económica ha supuesto un impulso a mi carrera periodística. Me gusta el público de este medio de comunicación y representa un escaparate importante. Además, economía y tecnología están cada vez más relacionadas”, asegura.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido