a

Alianza entre Vitartis y la Cámara de Valladolid para impulsar la formación, la innovación y el empleo

La institución cameral ofrece condiciones especiales en la prestación de sus servicios a las industrias asociadas al cluster, que acaba de nombrar vicepresidenta a Beatriz Escudero
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Félix Moracho, presidente de Vitartis.

Félix Moracho y Víctor Caramanzana, presidentes de la Asociación de Industrias Alimentarias de Castilla y León (Vitartis) y de la Cámara de Comercio de Valladolid, respectivamente firmaron este martes un acuerdo de colaboración para el fomento de “iniciativas y actividades de formación, innovación, orientación y empleo, promoción exterior, proyectos europeos y otras que se puedan determinar en el futuro”, según se expresa en el documento rubricado en la sede de la entidad cameral.

Fruto de este acuerdo, la Cámara de Valladolid se compromete a ofrecer unas condiciones especiales a los socios de Vitartis en los servicios que presta, entre los que se citan expresamente los de prácticas en empresas y proyectos fin de master, formación in Company, formación a medida, información sobre proyectos europeos e internacionales, eventos en la Escuela Internacional de Cocina y proyectos gastronómicos de innovación.

Proyecto europeo

“Es un convenio entre 2 entidades con mucho en común, con el que queremos dar un paso en nuestra relación con la Cámara de Comercio de Valladolid, con la que ya estamos trabajando en un proyecto europeo. Ahora vamos a trabajar, sobre todo, para potenciar la Escuela Internacional de Cocina, una herramienta fantástica con la que queremos hacer muchas cosas juntos. Hay mucho recorrido”, aseguró Moracho.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, por su parte, señaló: “para nosotros es una colaboración estratégica y prioritaria, pues Vitartis es la asociación de referencia del sector agroalimentario en nuestra región. Además de desarrollar proyectos juntos en áreas de innovación, empleo y competitividad, queremos que Vitartis -y por tanto sus empresas asociadas- se beneficien de 2 herramientas fundamentales de la Cámara como son la Escuela de Negocios y la Escuela de Cocina”.
 
Beatriz Escudero, vicepresidenta de Vitartis

La Junta Directiva de Vitartis, que se reunió en la sede de la Cámara de Valladolid y posteriormente ha visitado la Escuela Internacional de Cocina, ratificó el nombramiento de Beatriz Escudero (Pharmadus) como vicepresidenta de la Asociación, responsabilidad que compartirá con Francisco Hevia (Calidad Pascual), elegido vicepresidente de la Asociación en el mandato anterior y ratificado en el cargo por la Junta Directiva en su reunión de febrero pasado, celebrada en Aranda de Duero inmediatamente después de la Asamblea General, en la que Félix Moracho fue reelegido presidente para un segundo mandato.

La Junta Directiva respaldó unánimemente el informe del presidente sobre las iniciativas a desarrollar en los próximos meses, con el fin de estrechar lazos y establecer líneas de colaboración con todos los actores de la cadena alimentaria, de acuerdo con el objetivo que se ha planteado Vitartis de impulsar una nueva cultura de colaboración en el sector.

En este sentido, Moracho avanzó que se estrecharán las relaciones con las organizaciones agrarias más representativas del sector primario, así como con representantes del sector de la distribución, con el objeto de establecer un marco de colaboración del que puedan derivarse iniciativas concretas de cooperación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido