a

Alpa, pionera en ofrecer tarifa plana en copias, que también permite la renovación de equipos

La firma celebra su 40 aniversario y prepara la sucesión a la segunda generación
Pablo Montoya, director de Alpa Copiadoras.
Pablo Montoya, director de Alpa Copiadoras.

Con 40 años de trayectoria, Alpa Copiadoras prepara la transición a la segunda generación familiar, en la que Encarna Saavedra, fundadora de la empresa, cede el testigo de manera progresiva a su hijo Pablo Montoya, director de esta compañía vallisoletana especializada en ofrecer servicios profesionales e integrales de equipamiento de oficina, quien resalta la “importancia que siempre ha tenido la innovación en el desarrollo del negocio”.

Entre sus últimas propuestas, destaca la tarifa plana en copias, que ofrece la renovación de los equipos (copiadora, impresora y escáner, entre otros), así como copias ilimitadas y servicio técnico en una sola cuota mensual. “Somos pioneros en la incorporación a nuestro catálogo de nuevas soluciones para nuestros clientes. Queremos reducir el precio de las copias a cambio de un compromiso de consumo mínimo”, detalla Montoya, quien recuerda la innovación que supuso hace siete años que Alpa ofreciese el pago por copias realizadas, en lugar de centrarse exclusivamente en la venta de maquinas. “Este modelo de negocio nos ha permitido sortear mejor la crisis y fidelizar a nuestros clientes”, explica.

Cambio de equipos

“Somos los primeros en ofrecer la tarifa plana en copias, que es un proyecto de futuro para los próximos 5 años”, detalla el director de Alpa, quien destaca que, a diferencia del renting, con este sistema es posible cambiar el equipo en cualquier momento. “Esta opción ha tenido muy buen acogida entre las empresas, ya que unifican todos los costes en un gasto fijo al mes”, señala Montoya, que matiza: “una mayor integración, supone menos costes y mayor rentabilidad”.

Esta solución es especialmente interesante de cara a la actualización de los equipos para su utilización en movilidad o desde la nube, de forma que sea posible imprimir desde un teléfono móvil y tabletas sin necesidad de cables, con sólo introducir una clave en la impresora al llegar a la oficina.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido