a

Alten consigna 800.000 euros a proyectos de I+D+i en Castilla y León en 2011

23 consultores de la compañía tecnológica se encargarán del desarrollo de este plan estratégico de investigación

La delegación castellana y leonesa de Alten destinará 800.000 euros durante 2011 a proyectos de investigación, desarrollo e innovación relacionados con las TIC y la ingeniería y enmarcados en un plan estratégico que cuenta con el respaldo de la Agencia de Inversiones y Servicios de la Junta y de cuyos resultados podrán beneficiarse “tanto empresas como administraciones públicas”, según explican en la compañía.

Los principales proyectos incluidos en este programa son un generador de aplicaciones, que creará sistemas de información para procesos de tramitación; gestión de proyectos, que integra herramientas de gestión empresarial y control de calidad; cuadro de mandos, que analiza y pilota métodos de extracción de información; y generador de aplicaciones de movilidad. Estas nuevas herramientas podrán implantarse en sectores como el sanitario, servicios sociales, financiero y seguros.

23 de los consultores de Alten en Castilla y León se encargarán del desarrollo de este plan estratégico y centrarán su esfuerzo investigador en metodologías como tecnología web, movilidad, administración electrónica, sistemas de información geográfica, herramientas de gestión empresarial, modelo de calidad CMMi, inteligencia de negocio, almacenamiento masivo y minería de datos y gestión de conocimiento, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido