a

Alucoil invierte 20 millones en 3 años en una nueva fábrica en Miranda de Ebro

La empresa creará medio centenar de puestos de trabajo en este período
alucoil
Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico.

Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico y de su filial Alucoil, anunció este viernes la constitución en Miranda de Ebro (Burgos) de Alucoil Systems, una nueva empresa en la que invertirá 20 millones de euros  y que creará 50 puestos de trabajo directos en los próximo a 3 años y a los que se sumarán 200 indirectos.

La nueva compañía, que centrará su actividad en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de materiales avanzados para la construcción de trenes, barcos y autobuses, exportará cerca del 80% de su producción. Alucoil Systems se emplazará en una parcela de 20.000 metros cuadrados a escasos 200 metros de la actual fábrica del grupo.

Apuesta

González Soler señaló que la elección de Miranda de Ebro entre las 3 ubicaciones que se valoraron obedece a su emplazamiento geográfico y sus buenas infraestructuras, tanto en España como con el exterior, y al “apoyo de las instituciones locales y autonómicas”.

Esta nueva compañía, que es propiedad de Alucoil en su totalidad, “representa un nuevo paso en la trayectoria tecnológica y comercial de la empresa con soluciones integrales de elevado valor añadido”, apuntó González Soler

Visita

El anuncio de esta inversión se realizó durante la visita de Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, a las instalaciones de la compañía. En su intervención, Villanueva señaló: “es un honor y una gran satisfacción personal estar en Alucoil, especialmente en un momento en el que se anuncia un nuevo proyecto que afianza la continuidad de la expansión de esta compañía”.

El consejero de Economía y Empleo, que subrayó la internacionalización y la apuesta tecnológica de la empresa, mostró su satisfacción por la elección de Miranda de Ebro para estas nuevas instalaciones y afirmó: “esto es política industrial”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido