a

Amadix obtiene una inversión de casi 300.000 euros en 4 días

La ronda de financiación de la compañía con sede en Valladolid atrae a 126 participantes
Amadix, biomedicina, innovación, cáncer, investigación, inversión, finanzas.
Rocío Arroyo, CEO de Amadix.

Amadix ha atraído a más de 126 inversores en sólo 4 días, con un desembolso de más de 293.000 euros. Además, la ronda está atrayendo a destacados directivos del sector biomédico, doctores y ejecutivos de multinacionales, lo que para la compañía supone “una excelente validación” de su potencial.

La empresa con sede en Valladolid ha desarrollado ColoFast, un análisis de sangre capaz de detectar el cáncer colorrectal en fases muy tempranas en base a la concentración de biomarcadores moleculares en el plasma (microARN y proteínas) con mayor precisión que las alternativas actuales. ColoFast, que ya se puede comercializar en España, cuenta con un acuerdo de distribución ya firmado y esta ronda servirá para conseguir el marcado CE.

Cartera de productos

Aparte de ColoFast, Amadix tiene una cartera de productos que incluye 2 test en sangre para la detección temprana de cáncer de pulmón (DiagnoLung) y páncreas (PancreaDix) cuando todavía es posible tratarlos de forma eficaz. Este portfolio de productos está gestionado por un equipo con mucha presencia femenina altamente especializado, con años de experiencia internacional en instituciones y compañías como la Clínica Mayo, Lilly y Dako.

Además, Amadix cuenta con un Comité Asesor Independiente con perfiles internacionales entre los cuales destaca Antoni Castells, director médico del Hospital Clínic de Barcelona, y que asesora, junto a otros expertos, al equipo directivo en estrategia, desarrollo de negocio y comercialización en Europa y EE UU.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido