a

Amadix trabaja en un innovador test no invasivo para diagnosticar cáncer de colon en sangre

La compañía vallisoletana dispone de cinco productos en desarrollo para la evaluación y el pronóstico de respuesta a tratamiento en distintos tumores
Rocío Arroyo Arranz, directora general de Amadix, ‘spin off’ de TCD Pharma.
Rocío Arroyo Arranz, directora general de Amadix, ‘spin off’ de TCD Pharma.

Amadix incorporó el pasado mes de abril a su cartera de productos un innovador test no invasivo para el diagnóstico de cáncer de colon en sangre procedente de un proyecto de investigación llevado a cabo por el Hospital Clínic de Barcelona y el Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber). No en vano, la compañía evalúa más de 70 proyectos al año procedentes de universidades, hospitales y centros de investigación de distintos países de todo el mundo. Además, esta biotecnológica especializada en el desarrollo y la comercialización de herramientas de diagnóstico innovadoras en el campo de la oncología adquirió recientemente Transbiomed, la primera spin off del Instituto de Recerca del Hospital Universitario Vall d´Hebron. “Hoy sabemos que dos individuos diagnosticados con el mismo tipo de cáncer en idéntico estadio pueden responder de forma muy distinta frente a la administración del mismo fármaco. Ya es posible en algunos tipos de cáncer conocer cuál va a ser la respuesta del paciente frente a un tratamiento antes de que le sea administrado”, explica Rocío Arroyo Arranz, directora general de Amadix, spin off de la sociedad TCD Pharma, que se encuentra muy cerca de finalizar la fase I de un ensayo clínico en dos hospitales de referencia en EE UU con el fin de desarrollar y comercializar un innovador tratamiento frente a tumores sólidos.

Productos en desarrollo

En la actualidad, dispone de cinco productos en desarrollo para el diagnóstico de los pacientes con cáncer de pulmón, colon y próstata. “El modelo de negocio de la compañía, basado en un portfolio de cinco desarrollos y en la incorporación al mismo de uno o dos nuevos proyectos cada año, ofrece claras ventajas en cuanto a la gestión de los riesgos asociados a cualquier empresa innovadora cuya actividad es la I+D en el área del cáncer”, apunta Arroyo Arranz. 

La estructura accionarial de Amadix, que cuenta con una plantilla de ocho personas, está compuesta por CRB Bio II, Inveready Seed Capital, Ade Capital Sodical, Real de Vellón, socios fundadores de Transbiomed y el Fondo Tecnológico Seguranza.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido