Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Redes Sociales

Andy Stalman: "el principal valor de una marca es la autenticidad"

El experto en 'branding' subraya la necesidad de suprimir la diferenciación entre estrategias 'on' y 'off line'

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One
Publicado el 2 de abril de 2014
Andy Stalman durante una comferencia. Andy Stalman durante una comferencia.

Andy Stalman es uno de los mayores especialistas de branding de España y América Latina. Como experto en identidad de marca con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en más de 25 países y publicado varios libros y artículos, entre los que se encuentra su nueva obra El branding del futuro. BrandOffOn, en el que subraya la necesidad de suprimir para siempre la idea de una separación de estrategias para los mundos off y on line.

En este libro, el experto -que participará en la jornada WP Valladolid, que se celebrará en esta ciudad el próximo 26 de abril- explica que este desafío no será igual para todas las empresas, ya que aquellas que entiendan que su posicionamiento tiene que estar dado por la interacción con sus clientes y encuentren un punto de relación más directo, "lograrán un compromiso hacia ellas".

- PREGUNTA: ¿Cuál es, a su juicio, el principal valor de la marca para las empresas?

- RESPUESTA: Sin duda alguna, la autenticidad.

- P: ¿Cómo repercute en la cuenta de resultados?

- R: Fíjese usted, ¿cuáles son las 2 empresas más valiosas del mundo? Apple y Google. ¿Cuáles son las 2 marcas más valiosas del mundo? Apple y Google. Sin duda, una gran marca genera grandes negocios.

- P: ¿Son conscientes las empresas de la importancia del branding?

- R: La mayoría aún no. Y aunque una buena estrategia de branding es esencial para el desarrollo de los negocios, aún no se pone a la marca en el lugar estratégico de cualquier organización: en el centro del plan de negocios. En BrandOffOn insisto en la necesidad de que comprendan las estrategias de branding como un proceso fundamental desde la fundación misma de la empresa.

'Branding' para pymes

- P: ¿Cómo explicaría a un empresario de una pyme que lo que su negocio necesita es fortalecer su branding?

- R: Le diría que él ya está haciendo branding, aunque probablemente sin saberlo. Si tiene un nombre, una marca, un producto, un cliente, un mercado, una comunicación, y varios etcéteras, ya hace branding. La recomendación es que haga y desarrolle su marca con un plan, con objetivos, y de manera organizada.

- P: ¿Qué relación tienen el marketing y el branding?

- R: El branding es la gallina y el marketing el huevo. A estas alturas da igual qué comenzó primero. Lo que interesa hoy es cómo se complementan para dotar de alma a la empresa y de voz al producto. El marketing sin branding no tiene alma. Y el branding sin marketing no tiene voz.

- P: ¿Qué peso tienen hoy las redes sociales en la creación de una marca?

- R: Dependiendo mucho de qué tipo de marca eres y qué es lo que vendes. En casos como Airbnb o Amazon, tiene mucho que ver. No usarlas hoy es como no haber incorporado el teléfono o el email años atrás. Todas estas posibilidades están reflejadas en el apartado on de mi libro.

- P: ¿Cómo pueden aprovecharlas las empresas en su branding?

- R: El branding no sólo te define, sino que te ayuda a diferenciarte. Hace que seas reconocible. Potencia la idea de valor, la percepción de tu empresa en el mercado. La estrategia de branding no sólo ayuda, sino sobre todo define el qué, el cómo, el dónde, el para quién y el por qué.

- P: Además del branding empresarial, es necesario mejorar el branding personal de los empresarios y ejecutivos, ¿qué consejos les daría en este campo?

- R: Muy de acuerdo con esta pregunta. El concepto de embajadores de marca cada día se extiende más aunque aún no se aplique tanto. Pongamos el ejemplo de Walmart: si fuese un ejército, sería el segundo ejército más grande el mundo. Cada soldado puede recomendar, compartir, propagar, difundir el mensaje de tu empresa. ¿Quién puede darse el lujo de no aprovechar semejante oportunidad?

Castilla y León Económica

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
18 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Empresas

Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo

Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,...
Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad

Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad en la actualidad según el estudio Datos sobre Creación de Sociedades desde 1990 publicados por Informa D&B. “La creación de empresas en España, que no había recuperado los niveles anteriores a la crisis atravesada...
empresas economía empleo paro trabajo inversión
Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo

Alibérico, el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, anunció este viernes la adquisición del 20% del capital de la compañía navarra Premo Sistemas Modulares, primer fabricante español de mamparas de alta calidad para...
Grupo Aliberico, Premo, Alintra Systems, Alucoil, empresa, innovación.
Grupo Correa alcanza unos beneficios antes de impuestos de 6,5 millones de euros en 2020

Grupo Correa, fabricante de fresadoras industriales, contabilizó durante el ejercicio 2020 unos ingresos ordinarios de 66,5 millones de euros, frente a los 74 millones de euros registrados en el ejercicio 2019. Este dato de facturación marca un hito importante para el Grupo Correa, ya que a pesar...
Grupo Correa, empresa, resultados, maquinaria, beneficio, rentabilidad, China.
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • Recuperemos cuanto antes el dinamismo empresarial
  • BBVA presenta su primer programa de fidelización y recomendación para clientes en España
  • Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • Paredes que rezuman historia y te transportan a épocas pretéritas
  • Belén Martín será la directora territorial de CaixaBank-Bankia en Castilla y León
  • Buenas noticias de Renault para la industria de Castilla y León
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Valladolid y Burgos concentran casi el 43% de las 5.000 mayores empresas de la región, según el ranking de Castilla y León Económica
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Últimas
  • + Comentado
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • BBVA presenta su primer programa de fidelización y recomendación para clientes en España
  • Sólo un tercio de las empresas surgidas en 2010 en España mantiene su actividad
  • Recuperemos cuanto antes el dinamismo empresarial
  • Alibérico fabricará en Miranda de Ebro una nueva generación de quirófanos para hospitales tras adquirir el 20% de la navarra Premo
  • Grupo Correa alcanza unos beneficios antes de impuestos de 6,5 millones de euros en 2020
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • Un resultado cantado
    2
  • La actual legislación dificulta el crecimiento de las empresas
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons