a

Angulas Aguinaga y Grupo Siro participan en un proyecto de investigación en alimentación pionero en España

En total 6 empresas y 5 agentes de investigación se encargarán de orientar la actividad de innovación al consumidor
Centro de Innovación de Angulas Aguinaga.
Centro de Innovación de Angulas Aguinaga.

Bajo la coordinación de Angulas Aguinaga, las empresas Grupo Siro, Aves Nobles, Grupo Carinsa, Codorníu, Loop New Business Models y Seidor participarán en el proyecto Conoce, una iniciativa pionera aprobada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para profundizar en el conocimiento del consumidor mediante tecnologías disruptivas y de neurociencia, a fin de desarrollar productos innovadores adecuados a sus necesidades.

Asimismo, los agentes tecnológicos Eurecat, AiniaConsumolab, IATACSIC, Itainnova y la Universidad Politécnica de Valencia colaborarán en el proyecto. La propuesta va a ser coordinada por la consultora Gestinver.

En total, 6 empresas y 5 agentes de investigación se encargarán de orientar la actividad de innovación al consumidor.

Consumidor como eje principal

Desde Angulas Aguinaga señalan que Conoce supone un “cambio rupturista en el que el consumidor es el eje principal en cada una de las etapas del proceso de desarrollo de los productos alimentarios”: desde la conceptualización de soluciones de alimentación, pasando por el desarrollo del producto hasta llegar al punto de venta.

Se trata, por tanto, de un hito en la I+D+i de las empresas alimentarias españolas, ya que todas las compañías participantes van a poner el foco en el consumidor utilizando tecnologías no empleadas hasta la fecha. De esta forma, se pretende mejorar la tasa de éxito de lanzamiento de nuevos productos al asegurar procesos de innovación más eficientes y sostenibles.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 5,7 millones de euros para los próximos cuatro años, se enmarca en la convocatoria del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), que financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, orientados a la investigación en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional.

“Desde Angulas Aguinaga estamos muy ilusionados con poder participar en iniciativas que nos permitan seguir revolucionando la alimentación al servicio del consumidor. Buscamos conocer cómo se comportan el consumidor y el comprador para identificar sus necesidades y poder así ofrecerle soluciones adecuadas. Queremos integrar al consumidor desde el inicio del proceso de desarrollo de productos, desde la definición de las ideas hasta los productos finales desarrollados. Además, queremos testar también nuevos entornos de venta para nuestros productos. Esto solo será posible con la colaboración del resto de empresas que participan en el proyecto”, afirma Javier Cañada, director de Calidad e I+D de Angulas Aguinaga.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido