a

Apple vende 74,5 millones de iPhone en el último trimestre de 2014

La compañía consigue un beneficio de 15,8 millones
Apple ha registrado unas ventas por más de 65.556 millones.
Apple ha registrado unas ventas por más de 65.556 millones.

Apple ha anunciado unas ventas récord de 74,5 millones de teléfonos iPhone durante el último trimestre de 2014, cerrado el 27 de diciembre, y unos beneficios netos de más de 15,8 millones de euros.

Durante ese período, la compañía tecnológica ha registrado unas ventas por valor de más de 65.556 millones de euros frente a los más de 50.639 millones de euros del mismo tramo del año anterior, lo que supone un incremento del 29,5%.

De este modo, los beneficios netos de Apple han crecido un 37% con respecto al mismo período del ejercicio anterior, al pasar de unas ganancias netas de más de 11.520 millones de euros a más de 15.800 millones de euros.

Récords históricos

Los buenos resultados obtenidos han sido impulsados por récords históricos en ventas de iPhone y Mac, así como por el resultado récord de la App Store. La venta de 74,5 millones de iPhone ha establecido también un nuevo récord.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,47 dólares por acción para las acciones ordinarias de la compañía, que se pagará el próximo 12 de febrero a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 9 de febrero.

Empleados

“Nuestras ventas han crecido un 30% con respecto al año anterior alcanzando los 74,6 millones de dólares, y el trabajo de nuestros empleados para alcanzar estos resultados ha sido sencillamente fenomenal”, ha señalado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, que ha recalcado que la demanda de productos Apple “ha alcanzado máximos históricos”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido