a

Artepref presenta en EE UU una cimentación prefabricada para torres eólicas

La filial del Grupo Gerardo de la Calle participa en la feria WindPowerExpo de Atlanta
Arteprefatlanta2
Expositor de Artepref en la feria WindPowerExpo de Atlanta (EE UU).

Artepref, empresa perteneciente al Grupo Gerardo de la Calle, de Aranda de Duero (Burgos), presenta en la feria WindPowerExpo de Atlanta (EE UU) una cimentación prefabricada para torres eólicas. Este innovador producto, que ha sido patentado en Europa, EE UU y Brasil, mejora los costes y plazos de ejecución de los parques al reducir considerablemente las dimensiones y tiempo de realización.

La cimentación -que ha sido desarrollada junto con el ingeniero estructural Stefano Knisel, colaborador de la Universidad de Milán y consejero independiente de Artepref- se compone de piezas armadas que se postensan en obra con un período de montaje de 2 días. Este avance supone completar la cadena de prefabricación para el aerogenerador reduciendo los plazos de entrega y amortización de los coste. Asimismo, permite garantizar las condiciones de calidad y control de la cimentación independientemente del lugar en el que se construye el parque, liberando a la planificación de los retrasos adicionales ocasionados por las condiciones ambientales de las obras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido