a

Asercomex recomienda unir fuerzas para afrontar los mercados exteriores

La empresa incorpora 3 profesionales a su plantilla en 2014
Asercomex es una empresa de servicios de comercio exterior con sede en Burgos.
Asercomex es una empresa de servicios de comercio exterior con sede en Burgos.

“Para hacer negocios en un país o un continente, nuestro consejo es buscar el asociacionismo. Acceder a ese mercado con humildad, aportar lo que sabes y escuchar el doble de lo que hablas”, recomienda Carlos Izquierdo, director de Proyectos de Asercomex, empresa burgalesa de servicios de comercio exterior que ha sabido unir fuerzas para convertirse en un “operador logístico integral”.

“El valor añadido de Asercomex es el servicio, si sólo vendiera transporte, no habría alcanzado la posición que ocupa en el mercado”, matiza el ejecutivo, quien señala que la compañía aplica la filosofía Lean Logistics: “sacar la máxima rentabilidad y rendimiento al transporte en el menor tiempo y con el menor desperdicio posible”.

La empresa incorporó 3 personas a su plantilla en 2014, en concreto al Departamento de Tráfico, dedicado no sólo al movimiento internacional de importación, que es la actividad que mayor peso tiene para la compañía, sino que también ha experimentado un leve repunte en exportación.

A este respecto, Izquierdo asegura que las empresas que han abordado los mercados exteriores durante el período de crisis, “lo tienen complicado, porque se encuentran mercados sobreexplotados o copados en muchos sectores”.

‘Just in time’

El responsable de proyectos de Asercomex precisa que trabajan como agentes aduaneros transitarios de mercancías que van a ser utilizadas en el momento de ser recibidas. “El margen temporal es mucho menor, las empresas no estocan, todo se trabaja bajo el modelo just in time. Nuestro trabajo cada día está más programado”, afirma.

Respecto a las zonas del planeta con mayor potencial de crecimiento, Izquierdo señala: “a mi me atrae mucho Malasia, y en general, el Sudeste Asiático. Tienen un potente consumo interno y muchas posibilidades de crecimiento en ámbitos como la construcción o el aprovechamiento de los recursos naturales”.

De cara al presente ejercicio, el directivo señala que Asercomex centra su estrategia en el desarrollo de proyectos logísticos y de supply chain “llave en mano, con garantías de satisfacer las exigencias de nuestros clientes en cualquier parte del mundo”.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido