a

Aspaym Castilla y León impulsa su Club de Empresas Amigas

Esta actuación potencia la colaboración y las sinergias para contribuir a mejorar las políticas de RSC de las organizaciones
Firma de convenio con Aspaym.
De izquierda a derecha, Javier Olaiz y Estefanía de las Cuevas, de Leroy Merlin, y Anabel Pérez, directora general de Aspaym Castilla y León, durante la firma del convenio entre ambas organizaciones.

Sabe que las organizaciones que tienen web están obligadas a que su portal sea considerado accesible en función de unos parámetros? Pues una auditoría en accesibilidad web es sólo uno de los diversos servicios que Aspaym Castilla y León ofrece a su Club de Empresas Amigas, una iniciativa puesta en marcha hace más de un año con el que la empresa del tercer sector busca fomentar la colaboración y las sinergias con el mundo empresarial para contribuir a mejorar la responsabilidad social corporativa de las organizaciones y de nuestro entorno. “Se trata de formar parte de diferentes proyectos empresariales y aportar un valor añadido”, sostiene Raquel Pajares, directora de Comunicación de esta organización.

Leroy Merlin, Aquavall, El Campo y el Colegio de Psicólogos de Valladolid son sólo algunas de las 18 organizaciones de este Club de Empresas Amigas. En esta actuación, Aspaym Castilla y León propone diferentes posibilidades de colaboración con empresas, enmarcadas en 6 áreas de trabajo, siempre con un enfoque inclusivo y adaptado a las líneas de trabajo de cada firma como punto de partida, como son Responsabilidad Social Corporativa, Salud, Ocio y Tiempo Libre, Inserción Laboral, Accesibilidad y Medidas Alternativas.

“Todas las colaboraciones con cualquiera de los programas de la entidad se realizan a través de un modelo abierto, para que cada empresa pueda encajar la línea que mejor se adapte a su razón de ser”, apunta Pajares, quien añade que a través de este club también se fomenta la colaboración empresarial, para que cada uno de los miembros pueda aportar conocimientos propios de su sector y crecer con acciones de networking e intermediación institucional que promuevan el diálogo social.

RSC

En el apartado de Responsabilidad Social Corporativa, ofrece iniciativas como el voluntariado corporativo, con opciones flexibles y adaptadas para que la empresas participen en acciones que diseña Aspaym; actividades de colaboración, que pueden ir desde catas de vino o carreras benéficas, hasta desayunos saludables y participación en campañas en redes sociales; o el proyecto de sensibilización Ponte en mis zapatos, realizado en empresas y centros educativos para promover la normalización de la discapacidad.

En el ámbito de Salud, Aspaym Castilla y León propone servicios a los trabajadores de las empresas amigas, como prevención fisioterapéutica, valoración y rehabilitación, servicio de entrenador personal, realización de densitometría, análisis de la marcha y estudio de carótidas, servicio de ortopedia Ceteo y escuela de espalda.

Campamento Aspaym

En Ocio y Tiempo Libre, la organización del tercer sector propone estancias en su albergue turístico El Bosque de los Sueños, situado en Cubillos del Sil (León), o el Campamento Aspaym, una actividad que lleva desarrollándose desde hace 23 años para jóvenes de entre 6 y 17 años, con y sin discapacidad. En Inserción Laboral, Aspaym Castilla y León asesora a las empresas en medidas alternativas, acceso a la bolsa de empleo de personas con discapacidad, diferentes programas de itinerarios y búsqueda de perfiles de personas con discapacidad.

Respecto a Accesibilidad, facilita asesoramiento a sus empresas amigas para dar respuesta a sus necesidades de adaptación de espacios, productos y servicios, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y auditoria de accesibilidad web.

Las medidas alternativas ofrecen a la empresas que no pueden contratar de forma directa a trabajadores con discapacidad la posibilidad de cumplir con la normativa vigente, que obliga a compañías de más de 50 empleados a reservar un 2% de la plantilla para personas con algún tipo de discapacidad.

Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido