a

Asti acoge la jornada ‘La Industria 4.0, la empresa del futuro’, dentro de la Comisión de Innovación de Execyl

Liderada por Grupo Norte, tiene por objeto velar por la diferenciación y la aplicación de conocimientos para la supervivencia de las organizaciones
Imagen de los asistentes a la jornada.
Imagen de los asistentes a la jornada.

La Fundación Execyl se reunió este miércoles con varias de sus empresas asociadas para hablar sobre la Industria 4.0 en las instalaciones de Asti, dentro de las actividades de la Comisión de Innovación, que, liderada por Grupo Norte, tiene por objeto velar por la diferenciación y la aplicación de conocimientos como apuesta de futuro necesaria para la supervivencia de las organizaciones.

Verónica Pascual, CEO de Asti, fue la encargada de abrir la sesión y de dar la bienvenida a los allí presentes señalando en su discurso que es tiempo “de soñar y enfrentarnos a un precioso proceso de cambio cultural que afecta a la tecnología y a las personas”.

Tratando de profundizar en la estrecha relación existente entre eficiencia e innovación, esta jornada tuvo por objetivo ayudar a vislumbrar, a través de la ponencia de Rubén Martínez, coordinador de relaciones con stakeholders de Asti, y del intercambio de experiencias entre los asistentes, las implicaciones de la nueva revolución industrial desde un punto de vista estratégico para las empresas de Castilla y León.

Martínez expusoo en su ponencia que la industria 4.0 es un término que se podría resumir como “la empresa del futuro” y afirmó que ésta se caracterizaría por mostrar “una fábrica más productiva, más eficiente y con altas tasas de calidad pero que, a su vez, deja al descubierto nuevos retos como son la gestión de grandes cantidades de datos, la ciberseguridad o la adaptación de los perfiles laborales a las nuevas necesidades generadas con esta cuarta revolución industrial”.

En esta nueva etapa para la que deben prepararse las organizaciones de nuestra región, la empresa estará marcada por la conectividad entre máquinas e individuos, por la generación de ingentes cantidades de información que permanecerá al alcance de clientes y proveedores.

A esta reunión acudieron representantes de diferentes empresas de Execyl: Calidad Pascual, Benteler, Epunto Interim Management, Grupo Norte, Projecta Consulting, Comercial Ulsa, Connectis, López Escudero, Cualtis, Queserías Entrepinares y Asti.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido