a

Asti cierra su primer año de ‘Asti Academy’ con 15 alumnos de FP y 6.000 horas de formación

Programa formativo especialmente dirigido a los mejores estudiantes en las especialidades de mecatrónica y automatización y robótica industrial
Esta primera etapa es sólo parte del programa que tiene una duración de 26 meses
Esta primera etapa es sólo parte del programa que tiene una duración total de 26 meses.

Asti hace balance de los primeros resultados obtenidos de su iniciativa ASTI Academy, un programa formativo especialmente dirigido a los mejores alumnos de Formación Profesional en las especialidades de mecatrónica y automatización y robótica industrial. En esta primera edición han participado un total de 15 alumnos procedentes de 3 centros de FP de la capital burgalesa.

Dicho programa tiene una duración de 10 semanas de formación en centro de trabajo de Asti. Y durante este tiempo se reparte entre el aula Asti y el taller en un ratio de 35-65, y la implicación de 5 áreas de trabajo de la ingeniería, cuyo personal comparte su know-how con los estudiantes.

6.000 horas de formación

Un total de 2.000 horas de formación de teoría aplicada sobre las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0 para los alumnos de este programa y casi 4.000 horas de práctica con estas herramientas de la industria 4.0. han permitido que Asti capacite a 15 alumnos en estas nuevas herramientas del mañana.

Este programa desarrollado por la firma para capacitar el Talento 4.0, necesario para la Industria 4.0 ha servido para que los 10 mejores alumnos (el 67% de los ingresados en él) pasen a formar parte del equipo de la compañía y que continúen con su formación/evolución profesional dentro de ASTI Academy.

Esta primera etapa es sólo parte del programa que tiene una duración total de 26 meses divididos en 4 fases, una de 2, 2 de 6 y una de 12 meses, a lo largo de las diferentes etapas los estudiantes van adquiriendo nuevos conocimientos, poniéndolos en práctica siempre bajo la supervisión del personal experimentado de Asti.

Objetivo

El objetivo final de este proyecto es nutrir al mercado del talento 4.0 que demanda la Industria 4.0, para lo cual desde Asti se está trabajando la detección temprana del talento, su formación, desarrollo y en los que mejor se adapten a las necesidades específicas de la compañía su captación como recursos autónomos capaces de aportar valor en un proceso productivo. De la misma forma que contribuir a la sociedad con el bombeo de talento 4.0 mejor preparado para los nuevos retos de la Industria 4.0.

Las cifras ponen en valor la implicación tanto de los estudiantes como de la compañía: más de 6.000 horas realizadas por los estudiantes y más de 700 horas invertidas por el equipo de Asti en tareas de tutorización y de formación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido