a

Audiotec alerta de que el ruido excesivo reduce la calidad de vida de las personas

Los estudios de la empresa reflejan que durante la noche es cuando existe un mayor grado de contaminación acústica
Cartel de la campaña de Audiotec.
Cartel de la campaña de Audiotec para el Día Internacional de Concienciación frente al Ruido..

El Centro Tecnológico de Acústica Audiotec lanza su campaña para el Día Internacional de Concienciación frente al Ruido, que este año se celebrará el 30 de abril, con el lema Más contaminación acústica, menos calidad de vida. El próximo miércoles, a las 11 horas, tendrá lugar el tradicional acto 60 segundos de silencio en el exterior del Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), con la colaboración de ADE Parques Tecnológicos y todos los trabajadores que se quieran añadir a la iniciativa.

Audiotec alerta de la excesiva proliferación de contaminación acústica ambiental y sus efectos perniciosos sobre la calidad de vida de todas las personas que la padecen.

La deficiencia auditiva o pérdida progresiva de la audición es el riesgo más grave que puede sufrir el ser humano expuesto a elevados niveles de presión acústica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las personas con mayor riesgo de sufrir deficiencia auditiva son las expuestas a niveles de ruido por encima de 75 dB, en ambientes laborales y con períodos de exposición superiores a 8 horas.

Investigaciones de Audiotec

Audiotec realiza, desde hace décadas, una extensa labor de concienciación y formación, sobre todo entre los más pequeños, sobre los efectos perjudiciales del ruido excesivo, la cual se basa sobre todo en la transmisión de un valores de respeto al medio ambiente y a las personas. De las últimas investigaciones realizadas por el Centro Tecnológico de Acústica se deduce que el foco de ruido predominante es el debido al tráfico rodado, siendo la afección debida al resto de focos sonoros contemplados (tráfico ferroviario, aeroportuario y actividades industriales) mucho menos relevante.

Con relación a la afección acústica estimada en función del período horario del día, se concluye que durante la noche es cuando existe un mayor grado de contaminación, registrándose valores medios del 21,55% de población afectada para este período, disminuyendo la afección al 8,63% y 8,42% durante el día y la tarde, respectivamente. Si se compara la afección acústica estimada se aprecia que la tendencia es que el grado de contaminación es en general mayor cuanto más poblado está el lugar estudiado, como consecuencia de los hábitos de movilidad de la población.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido