a

Aumenta la participación de los concesionarios en la financiación de automóviles

El 60% de estos establecimientos gestionó créditos para más de la mitad de los vehículos nuevos adquiridos en 2014
Concesionario de coches.
El estudio indica que existe una relación “directa” entre el volumen de ventas de los concesionarios y su participación en la gestión de la financiación.

El 60,4% de los concesionarios de automóviles gestionó la financiación de más de la mitad de los vehículos nuevos adquiridos durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento de 15 puntos porcentuales en comparación con las cifras de 2012, según el informe La Demanda de Financiación en Concesionarios elaborado por DBK.

El documento indica que existe una relación “directa” entre el volumen de ventas de los concesionarios y su participación en la gestión de la financiación. De esta forma, señala que el 76% de los centros que vendió más de 750 coches nuevos a particulares en 2014 intervino en la financiación de más de la mitad de los mismos.

En el lado opuesto se situaron los puntos de venta con entregas a particulares por debajo de 100 vehículos el año pasado, con un grado de penetración en la financiación del 33%. El texto aprecia una creciente tendencia a utilizar fórmulas multiopción, especialmente en la compra de coches de alta gama, con 1 de cada 10 concesionarios que utilizó este método para el 20% de los automóviles comprados a crédito.

Vehículos de ocasión

El estudio de DBK también apunta un aumento de la participación de los concesionarios en la financiación de coches de ocasión, con un 28,4%, lo que supone 8 puntos porcentuales más en comparación con los datos de 2012.

Al mismo tiempo, este informe pone de manifiesto que el 78,4% de los concesionarios trabaja principalmente con financieras de marcas, mientras que en los vehículos usados esta cifra se sitúa en el 73,2%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido