a

AvilAgro y Dualiza renuevan su convenio para impulsar la FP en el sector agrario de Castilla y León

Permite impulsar el próximo curso escolar el nuevo ciclo de Comercialización de Productos Alimentarios
AvilaAgro, Dualiza, Bankia, CaixaBank, FP Dual, formación profesional, agro.
De izquierda a derecha, Isabel López, presidenta Avilagro; y Juan Carlos Lauder, director Dualiza-Fundación Bankia.

La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro) y DualizaFundación Bankia renovaron este miércoles su compromiso con la formación en el sector agrario a través de la firma de un nuevo convenio que sustituirá al que ya firmaron el pasado año.

La colaboración entre ambas entidades se prolonga desde hace 3 años y ha permitido el reforzamiento, la profesionalización y la especialización de la formación de los trabajadores del sector a través de acciones clave, así como la facilitación de la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo dentro del sector alimentario gracias a una mayor formación. Todo ello con el fin de impulsar la empleabilidad en el sector y contribuir a la fijación de población.

Actuaciones

Las distintas actuaciones se han diseñado de acuerdo con las líneas estratégicas establecidas en el Primer Estudio de la Industria Agroalimentaria de Ávila, elaborado en 2019 por Avilagro y la Fundación Lafer, con el patrocinio de Bankia.

Isabel López, presidenta de Avilagro, subrayó: “acuerdos como este van a permitir impulsar la FP  cualificada que necesitamos en áreas como comercialización y marketing para que todos los productos extraordinarios de las empresas agroalimentarias abulenses se puedan comercializar fuera o dentro de Ávila”.

Por su parte, Juan Carlos Lauder, director de Dualiza, señalo que la entidad apuesta “por el impulso de la FP en el sector agroalimentario, un sector estratégico clave, con lo que pretendemos proporcionar empleo a los jóvenes y que las empresas tengan los profesionales que necesitan para ser más competitivas y para poder seguir creciendo”.

Al acto asistieron representantes de CaixaBank, principal impulsor del programa Dualiza y patrocinador de Avilagro. Así, Jesús López, responsable de AgroBank en Castilla y León, elogió la iniciativa, ya que “estos proyectos para AgroBank tienen una gran importancia porque contribuyen a dinamizar el sector agrario, mejorar la empleabilidad de los profesionales del sector, y todos estos son objetivos con los que AgroBank está plenamente identificada y comprometida”.

FP Dual

La primera acción dentro del nuevo convenio que Avilagro y Dualiza Fundación Bankia realizarán, junto a la Consejería de Agricultura, Ganadería y de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, será la puesta en marcha para el próximo curso 2021-2022 del ciclo de FP Dual de Comercialización de Productos Alimentarios en el Centro de Formación Profesional Agraria de La Colilla (Ávila). El período ordinario de solicitud de matrícula se abrirá el 28 de junio y finalizará el 6 de julio.

El nuevo ciclo de FP Dual formará a los alumnos como técnicos en Comercialización de Productos Alimentarios, que ofrece diversos itinerarios profesionales, desde responsable de establecimiento alimentario o de departamento de tienda de alimentación, hasta gestor de pequeño comercio alimentario, pasando por la gestión de comercios alimentarios online, asesor comercial o vendedor de productos alimentarios.

Se trata del segundo ciclo relacionado con el sector agroalimentario que llega de la mano Feporcyl, AvilAgro y Dualiza-Fundación Bankia, tras la puesta en marcha en el curso 2019-2020 del Ciclo de FP Dual de Grado Medio de Producción Agropecuaria, especializado en Porcino, que ha tenido una magnífica acogida por parte del alumnado y del propio sector.

En la consecución y puesta en marcha de ambos ciclos, se implicó de forma especial Alberto Pascual, vicepresidente de AvilAgro y responsable de la Fundación Kerbest, dando forma a una de las demandas del sector agroalimentario, que requería la profesionalización de sus trabajadores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido