a

Banca Cívica reafirma su voluntad de salir a Bolsa “lo antes posible” y captar capital privado

Arribas cree que las medidas sobre las cajas de ahorro reactivarán la confianza
José María Arribas, presidente de Caja de Burgos.
José María Arribas, presidente de Caja de Burgos.

José María Arribas, presidente de Caja de Burgos, reafirmó la voluntad de Banca Cívica de salir a Bolsa “lo antes posible” y de reforzar su solvencia a través de la inversión privada. A su juicio, las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para reforzar el sistema están en línea con el Plan de Capitalización puestas en marcha por el grupo financiero que integra junto a Caja Navarra, CajaCanarias y Cajasol.

En este sentido, estimó que las actuaciones que avanzó Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, van a ser “positivas para la solvencia y la liquidez y para llegar a los proyectos de las empresas y las familias” y para “ganar confianza”.

Durante su asistencia en Valladolid a la presentación del informe La sociedad de la información en España 2010, explicó que las entidades tienen que mejorar su capitalización y hasta septiembre pueden acudir a los mercados para mejorar sus niveles de capital. Arribas aseguró que lo que hay que hacer en estos momentos es trabajar para cerrar el tercer trimestre “con los deberes cumplidos”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido