a

Banco Ceiss se mantiene líder en depósitos en Castilla y León con una cuota del 24%

La entidad registra unas pérdidas de 108 millones debido a sus elevadas dotaciones
El objetivo del banco para este año es el crecimiento del mercado crediticio.
El objetivo del banco para este año es el crecimiento del mercado crediticio.

Banco Ceiss se mantiene líder en depósitos en Castilla y León con una cuota del 24%, según confirmó este viernes la entidad en la presentación de resultados de 2014, su primer ejercicio tras la culminación del proceso de adquisición por Unicaja Banco.

“Durante este año, la entidad ha hecho un importante esfuerzo para provisionar nuestra cartera crediticia e inmobiliaria, con dotaciones de 577 millones de euros, de los que 338 han sido directamente con cargo a la cuenta de resultados del ejercicio”, señalan sus responsables.

Como consecuencia de ello, el banco arroja un resultado negativo contable de 108 millones en sus estados financieros individuales de 2014, si bien afronta el futuro con un balance altamente saneado y con una de las mejores ratios de cobertura del sistema, situada en el 67% (frente al 57% de media del sector). Desde el punto de vista organizativo, en 2014 ha finalizado prácticamente el reordenamiento de su red de oficinas, que a día de hoy se sitúa en 528 sucursales.

“Banco Ceiss encara 2015 con optimismo y ya ha recuperado su privilegiada posición en el mercado en Castilla y León, su ámbito principal de actuación, donde es líder con un 24% en cuota de depósitos. Sus activos totales se elevan a 31.000 millones de euros”, indican.

Fondos de inversión

En los 2 primeros meses de 2015 la entidad continúa mostrando ya importantes mejoras comerciales: los fondos de inversión y de pensiones crecen un 9% en tasa interanual, la producción de seguros duplica la del ejercicio anterior, en tanto que la formalización de operaciones de crédito se incrementa un 88% en la zona core en tasa interanual.

Los grandes retos del Banco para este año pasan por un crecimiento en el mercado crediticio, apoyado en las excelentes ratios de liquidez de la entidad, y la renovación tecnológica. En este sentido, durante el segundo semestre del año se hará realidad la integración de las plataformas informáticas de Duero y de España en un único sistema tecnológico más avanzado, eficiente y eficaz, y que supondrá importantes mejoras organizativas, operativas y de servicio al cliente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido