a

Banco Popular pide 2.847 millones en la subasta del BCE

Destinará el 100% del importe a financiar pymes
Popular tiene como objetivo aumentar un 10% el crédito a pymes en 2014.
Popular tiene como objetivo aumentar un 10% el crédito a pymes en 2014.

Banco Popular ha realizado una petición de 2.847 millones de euros en la subasta TLTRO que el BCE efectúa este jueves. Popular destinará de forma íntegra el importe de esta línea BCE a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores, reforzando 3 de las líneas actuales de la entidad, denominadas Líneas Crecimiento.

En los 6 primeros meses de este año el saldo de crédito a las pequeñas y medianas empresas ha aumentado un 6,3%, alcanzando los 31.462 millones de euros. Popular tiene como objetivo aumentar un 10% el crédito a pymes en 2014.

En 2014 y con datos actualizados al 26 de agosto, Popular es de nuevo líder absoluto del sistema financiero español en préstamos ICO, con un total de 2.968 millones de euros prestados, lo que supone una cuota del 20,9%. Durante 2012 y 2013, Banco Popular fue también líder en préstamos ICO. Durante los 6 primeros meses del año, Popular ha captado 35.194 clientes pymes y autónomos nuevos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido