a

Banco Popular vende el 51% de su negocio de emisión de tarjetas

Plusvalías de más de 400 millones
El acuerdo contempla la venta de un 51% de su participación en Bancopopular-e.
El acuerdo contempla la venta de un 51% de su participación en la sociedad Bancopopular-e.

Banco Popular ha suscrito con la estadounidense Värde Partners el acuerdo definitivo para la venta del 51% de su negocio de emisión de tarjetas, operación que reportará a la entidad española unas plusvalías superiores a los 400 millones de euros.

Según ha informado el Popular en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo contempla la venta de un 51% de su participación en la sociedad Bancopopular-e, titular a su vez de todo el negocio de emisión de tarjetas del grupo español.

A falta de los ajustes que puedan producirse hasta el momento en que se cierre la operación, la entidad ha precisado que el acuerdo se encuentra condicionado a las pertinentes autorizaciones administrativas.

Värde Partners, con sede en Minneapolis y centros de operaciones en enclaves como Londres o Sinpagur, está especializado en inversiones en mercados y activos financieros, así como en la prestación de servicios a grupos restringidos de inversores globales.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido