a

Banco Sabadell eleva un 3% su volumen de negocio en la Zona Castilla hasta los 3.279 millones

La entidad incrementa la financiación a empresas un 18,6%
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

Banco Sabadell cerró el primer trimestre del año en la Zona Castilla (toda la comunidad autónoma a excepción de León) con un aumento del 3% en su volumen de negocio hasta 3.279 millones respecto al mismo periodo del año anterior. Por provincias destaca Burgos con un incremento del 8%.

Siguiendo con la tendencia del 2016, los datos de financiación crecieron hasta los 1.229 millones, un 2,48% más que el mismo tramo del año anterior (un 7% más en Valladolid). En financiación a empresas sobresale el fuerte impulso en la concesión de nuevo crédito. Respecto al mismo trimestre del año anterior hubo un crecimiento del 18,6% y con especial protagonismo en Valladolid y Ávila con un incremento del 71% y 56%, respectivamente.

A nivel nacional, la entidad bancaria alcanzó en el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de 216,1 millones de euros, un 14,3% menos que hace un año, tras materializarse los costes tecnológicos extraordinarios ya previstos en TSB. Este beneficio trimestral está en línea con los objetivos de 2017. Además, la mayor parte de los resultados por operaciones financieras (ROF) prevista para este ejercicio se materializaron en el primer trimestre, y se emplearon para anticipar provisiones.

Banco Sabadell sin TSB mejoró su beneficio un 7,1% hasta marzo, hasta los 203,9 millones de euros, gracias al sólido crecimiento de los ingresos del negocio bancario core, que se reflejan en la mejora del margen de intereses a pesar del periodo
prolongado de tipos bajos.

Financiación a particulares

En financiación a particulares destaca la nueva producción hipotecaria que crece respecto al año anterior un 61% y sobresalen las provincias de Burgos, Valladolid y Salamanca. Asimismo, el crédito al consumo crece un 14% con cifras destacables en Soria, donde aumenta el 66% y Zamora, que lo hizo un 50%.

Los recursos de clientes alcanzaron la cifra de 2.049 millones de euros, un 3,77% mas que el mismo trimestre. Sobresalen alexia y Ávila con un crecimiento del 12% y del 9% respectivamente. En cuanto a los productos los crecimientos más significativos se obtuvieron en cuentas a la vista con un  34% y fondos de inversión, con un 8% respecto al mismo trimestre del 2016.

Las cifras de captación de clientes de este primer trimestre fueron muy positivas con 3.319 nuevos y subidas tanto en particulares con 2.176, como en empresas con 1.143. Valladolid y Burgos son las provincias que más clientes captaron en estos 3 primeros meses del año. Respecto al año anterior destaca que el ritmo de captación de empresas se ha incrementado un 21,34%

Asimismo, Sabadell Negocio Agrario materializó su actividad con la firma de convenios con las principales organizaciones y asociaciones agrarias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido