a

Banco Sabadell incrementa en Castilla un 6% el volumen de negocio en el primer trimestre

Gestiona 2.780 millones de euros en este área
Presentación de resultados de Banco Sabadell.
Presentación de resultados de Banco Sabadell.

El Banco Sabadell ha experimentado en Castilla en este primer trimestre del año una mejora del margen en un 24,05% con respecto al año anterior y se sitúa en 2.780 millones de euros de volumen de negocio, un 6% más que en el mismo período del año anterior.

Los recursos de clientes experimentan un crecimiento del 5,5% en Castilla. Dentro de este área cabe destacar unos crecimientos del 22,15% en cuentas a la vista y el 18,5% en fondos de inversión.

Entre enero y marzo, el banco ha captado un total de 3.487 clientes; 1.095 en empresas y 2.392 particulares- en esta zona, lo que supone un incremento del 18% con respecto a lo logrado en el primer trimestre del ejercicio anterior. Salamanca es la provincia castellana que mayor crecimiento ha experimentado. Su volumen de negocio es un 14% superior al del primer trimestre de 2013.

Financiación a empresas

La financiación a empresas se ha apoyado especialmente en las Líneas Subvencionadas, principalmente destaca el ICO, dónde la entidad financiera alcanzado una cuota del 9,36%, una muestra del apoyo que el banco presta a las empresas en este área geográfica.

Castilla forma parte de la Dirección Territorial Centro (DTC) del banco. Esta dirección también integra la comunidad de Madrid y Castilla La Mancha y durante el primer trimestre ha superado los 40.280 millones de euros en volumen de negocio, un 3,4% más que hace un año.

Banco Sabadell cuenta en Castilla con 31 oficinas y con una oficina en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada.

Resultados

Banco Sabadell y su grupo han cerrado el primer trimestre de 2014 en línea con los objetivos del nuevo plan director Triple 2014-2016 , con un beneficio neto atribuido de 81,2 millones de euros, que es un 58,8% superior al registrado tras el mismo período del año anterior.

Este resultado, contabilizado tras destinar 1.096,5 millones de euros a dotaciones para insolvencias y nuevas provisiones sobre la cartera de valores e inmuebles, en los que se incluyen los 811 millones de euros no recurrentes del trimestre, ratifica “la inflexión apuntada ya en los últimos trimestres de 2013 y refleja asimismo la capacidad de Banco Sabadell para generar resultados positivos y mantener una sólida progresión sobre la base del negocio ordinario”, señalan en la entidad financiera.

Al cierre del primer trimestre de 2014, los activos totales de Banco Sabadell y su grupo suman 161.093,9 millones de euros. La inversión crediticia bruta de clientes totaliza 123.509,5 millones de euros y crece un 5,0% en términos interanuales, fundamentalmente por la incorporación de los nuevos negocios al perímetro de consolidación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido